Al día

El proyecto Empresas Solidarias apoya la labor de 21 entidades sociales de la provincia para adquirir productos de alimentación e higiene


El proyecto Empresas Solidarias de la Provincia de Alicante continua su trabajo y acaba de hacer entrega de ayudas por valor de 28.150 euros a distintas entidades sociales. En total han sido 21 organizaciones beneficiarias que centran su trabajo principalmente en apoyar a familias y personas que tienen necesidades en materia de alimentación e higiene. En concreto, las entidades a las que se han entregado ayudas se encuentran ubicadas en las ciudades de Alicante, Elche, Orihuela, Guardamar e Ibi y entre todas atienden a más de 2.000 personas en riesgo de exclusión.

Mediante la donación económica que se ha realizado esta semana, Empresas Solidarias quiere seguir apoyando a aquellas personas en riesgo de exclusión que están pasando por situaciones difíciles, cubriendo una necesidad tan básica como es la alimentación o higiene ya que se ha buscado entidades sociales que ayuden mediante la donación de alimentos y el pago de necesidades básicas a familias en riesgo.

Esta donación es la segunda que se realiza durante el ejercicio en el marco de este proyecto, tras la entrega durante las pasadas navidades de un total de 1.600 lotes a 60 organizaciones sociales. En la edición 2020-2021, Empresas Solidarias ha batido un récord de participación con 101 empresas participantes y 122.000 euros recaudados. Esta iniciativa se ha convertido en todo un ejemplo de solidaridad y de unión entre empresas y entidades sociales de la provincia de Alicante.