inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
07/02/2018
preparar para imprimir

Procare Health presenta Pronolis HD ®

La primera línea de ácido hialurónico de alta densidad para el tratamiento de la artrosis

 

La artrosis es la enfermedad articular más frecuente en el mundo, con una incidencia 2,6 veces mayor en las mujeres frente a los hombres. Además, la frecuencia va aumentando con la edad, por lo que se estima que el 80% de las personas mayores de 60 años presentan alteraciones radiológicas de artrosis en al menos una articulación (2).

Durante el desarrollo de la artrosis de rodilla, tanto la concentración de ácido hialurónico (AH) en el líquido sinovial como su calidad disminuyen (3). Por ello, se emplea la viscosuplementación, es decir, la inyección intraarticular de AH, que permite mejorar las funciones del líquido sinovial, disminuyendo la inflamación y el dolor.

En este escenario, el AH se considera un tratamiento eficaz y seguro para el tratamiento de la artrosis, según manifiesta la Sociedad Española de Reumatología en su documento de consenso (4).

“Las inyecciones intraarticulares de AH ayudan a restaurar la síntesis endógena de AH, lo que contribuye al tratamiento sintomático de la artrosis, a través de la reducción del dolor y la mejoría de la función articular. La eficacia puede mantenerse entre 4 y 12 meses dependiendo del preparado utilizado”, explica el doctor Jordi Monfort, Jefe de Servicio de la Unidad de Artrosis del Hospital del Mar de Barcelona.

El perfil de seguridad del AH es muy bueno. En general los efectos secundarios derivados de su uso son poco frecuentes y casi siempre transitorios, limitándose a las reacciones inflamatorias locales en el lugar de la punción.

Un nuevo concepto: la concentración de ácido hialurónico

“Existen evidencias de que el peso molecular y, en mayor grado, la concentración de AH influyen directamente sobre la viscosidad del líquido sinovial. Por ello, ambas características físicas, en especial, la concentración, influyen en el comportamiento del AH” añade el doctor Monfort.

Por este motivo, y en su esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los pacientes, Procare Health lanza Pronolis HD® una nueva gama de AH de alta densidad indicada para tratar el dolor y restaurar la movilidad en las articulaciones afectadas por artrosis. 

Esta gama es el viscosuplemento con mayor concentración de AH del mercado, y se encuentra disponible en una amplia variedad de concentraciones (1%, 1.6%, 2.2% y 2.5%), lo que permite un tratamiento escalonado e individualizado del paciente y de todo tipo de articulaciones sinoviales: rodilla, cadera, manos (muñeca y dedos), pies, tobillo, hombro, etc.

Pronolis HD® es un producto sanitario de clase III. Es una solución viscoelástica estéril de AH que se puede adquirir en farmacias con receta médica.

Estudio No-Dolor en España

Al hilo de esta gama de productos, Procare Health ha puesto en marcha el denominado estudio No-Dolor, un análisis observacional de ámbito nacional, iniciado en septiembre de 2017, aprobado por el comité ético de investigación clínica del Hospital del Mar de Barcelona. Con él se espera obtener datos sobre el uso de este AH de nueva generación, así como su seguridad y futuras aplicaciones.

El estudio prevé el reclutamiento de 300 pacientes con artrosis de rodilla tratados con Pronolis® HD Mono 2,5%, por 60 profesionales sanitarios, con un seguimiento de 6 meses tras la inyección única del producto.

Durante su desarrollo se evaluará la evolución del dolor y calidad de vida de los pacientes mediante cuestionarios validados internacionalmente, además de la seguridad del producto. Se esperan resultados para comienzos de 2019.

 

Sobre Procare Health

Procare Health es un laboratorio farmacéutico nacido en 2012 enfocado en la salud y el bienestar de la mujer. Se trata de una compañía con sede central en España y capital 100% privado y con filiales establecidas en Francia y en Portugal.  Procare Health tiene un modelo de innovación con más 30 % del presupuesto destinado a I+D. Los productos de Procare Health mayoritariamente están elaborados con principios terapéuticos de origen natural y basados en evidencias clínicas.

Referencias:

  1. Davis MA; Ettinger WH; Neuhaus JM; Hauck WW. Sex differences in osteoarthritis of the knee. The role of obesity. Am J Epidemiol 1988; 127:1019-30.
  2. Lawrence JS, Bremmer JM, Bier F. Osteo-arthrosis: prevalence in the population and relationship between symptoms and x-ray changes Ann Rheum Dis 1066; 25:1-24.
  3. Gardner DL. The nature and cause of osteoarthrosis. Br Med J (Clin Res Ed) 1983; 286:6363, 418-24
  4. Reumatol Clin. 2005;1(1):38-48- Primer documento de consenso de la Sociedad Española de Reumatología sobre el tratamiento farmacológico de la artrosis de rodilla.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: