Al día

Primer Campus Social Basket Kellogg’s para menores en riesgo de exclusión social


Kellogg, en cumplimiento con su propósito de crear un lugar en la mesa para todos, pone en marcha por primera vez el Campus Social Basket Kellogg’s, una iniciativa dirigida a menores en riesgo de exclusión social, y una muestra más en su firme apuesta por el baloncesto español.

Gracias a esta iniciativa, 300 menores en riesgo de exclusión social disfrutarán este verano del baloncesto, mientras adquieren sus valores y reciben una alimentación adecuada. Los alumnos de entre 6 y 14 años, pertenecientes a colegios públicos de los distritos madrileños de Vallecas y Carabanchel, recibirán durante una semana 4 comidas al día, además de la equipación deportiva necesaria para las actividades de baloncesto, organizadas con la colaboración y experiencia de los Campus Gigantes.

La presentación del Campus Social Basket Kellogg’s ha tenido lugar en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Eduardo Rojo ubicado en el distrito de Vallecas de Madrid, y ha contado con la presencia de Susana Entero, directora general de Kellogg Iberia; José Antonio Paraíso, exjugador profesional de baloncesto y director general de Gigantes del Basket; y Borja Fanjul, concejal presidente del Distrito de Puente de Vallecas.

Susana Entero ha destacado que “de la unión de nuestra pasión por ofrecer una alimentación completa y equilibrada a estos niños con nuestra pasión por el baloncesto, han surgido por primera vez, los Campus Social Basket Kellogg’s. Esto suponen un paso más para ayudar a que menores en riesgo de exclusión social reciban una alimentación adecuada mientras adquieren los hábitos y valores del deporte, en un entorno de diversión”.

Por su parte, Borja Fanjul ha expresado que “acogemos con los brazos abiertos este programa dirigido a alumnos entre 6 y 14 años, pertenecientes a colegios públicos de los distritos madrileños de Vallecas y Carabanchel. Estamos convencidos de que el aprendizaje que obtendrán en estos campus les resultará de gran ayuda”.

 

Tres semanas de baloncesto

Los Campus Social Basket Kellogg’s tendrán lugar durante 3 semanas del mes de julio en las instalaciones del CEIP Eduardo Rojo del distrito madrileño de Vallecas. Estos campus están organizados con la colaboración de Gigantes, que aporta su dilatada experiencia para promover el aprendizaje del baloncesto, bajo la supervisión de un equipo humano formado por entrenadores cualificados. Asimismo, más de 70 voluntarios del programa Voluntarios X Madrid del Ayuntamiento darán apoyo a los entrenadores profesionales. Las actividades lúdicas y formativas de baloncesto se completarán con actividades relacionadas con la nutrición equilibrada, el respeto al medioambiente, el uso responsable de las redes sociales y la convivencia en entornos de multiculturalidad.

En palabras del director general de Gigantes, José Antonio Paraíso, “la colaboración de Campus Gigantes en esta iniciativa impulsada por Kellogg nos permite poner en práctica nuestra amplia experiencia en este ámbito, y nos brinda una nueva oportunidad para transmitir los valores y la pasión propios de este deporte”.

Los Campus Social Basket Kellogg’s se convierten así en un complemento al programa de desayunos Todos a Desayunar de Kellogg, extendiendo los beneficios de la alimentación que estos niños reciben durante el curso escolar y completándolos con el deporte y la diversión. Ambas iniciativas son financiadas íntegramente por Kellogg Company como parte de su acción de responsabilidad social corporativa.

El programa ‘Todos a desayunar’ de Kellogg, que ofrece desayunos completos a diario durante el curso escolar a niños que, debido a la situación socioeconómica de sus entornos familiares, no tienen acceso a un desayuno completo y equilibrado. En España han participado en este programa durante el curso escolar que ahora finaliza 1.187 niños y niñas alumnos de infantil y primaria en 12 colegios públicos de Madrid, Valencia, Valladolid, Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba.

Desde su fundación hace más de 100 años, Kellogg ha mantenido el compromiso de crear alimentos nutritivos y de calidad para impulsar una alimentación variada y equilibrada. El baloncesto, al igual que el desayuno, es un deporte que se disfruta en familia y también fomenta unos hábitos de vida saludables desde la infancia.

 

Apuesta mantenida por el baloncesto español

Además, Kellogg ha renovado recientemente su acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) como Proveedor Oficial de las selecciones absolutas masculina y femenina, así como de todas las categorías inferiores.

Por otro lado, Kellogg también patrocina los Campus Gigantes Basket Lover. Estos Campus, con más de ocho años de trayectoria, promueven el aprendizaje del baloncesto entre niños y niñas de 8 a 16 años, mientras se fomentan los valores del baloncesto como el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la diversión; a la vez que se desarrollan hábitos de vida saludable. Este verano se celebran en 15 sedes repartidas por el territorio nacional, alcanzando la participación de más de 1.400 alumnos a los que Kellogg les proporciona el desayuno. Kellogg también colabora con el campus del jugador de la Selección Española y de la NBA, Ricky Rubio, en el que participan otros 150 alumnos en Girona.

www.KelloggCompany.com, www.kellogg.es