Al día

Pink October, la campaña de concienciación global de FOREO contra el cáncer de mama


La marca de tecno belleza donará a Living Beyond Breast Cancer parte de sus beneficios por las ventas de sus dispositivos de color rosa durante el mes de octubre

Según la Sociedad Americana del Cáncer, se calcula que en 2022 se diagnosticará cáncer de mama a 287.850 mujeres y 2.710 hombres, de los cuales 43.250 mujeres y 530 hombres morirán a causa de esta enfermedad. Como medida de prevención, la marca sueca de tecno belleza FOREO se ha asociado con Living Beyond Breast Cancer para lanzar una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama llamada Pink October, que anima a las mujeres a revisar sus pechos con regularidad para detectar cualquier cambio que pueda indicar la existencia de un cáncer de mama.

Aproximadamente una de cada ocho mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida, lo que convierte a este tipo de cáncer en el más común del mundo, y sus tasas de incidencia han aumentado un 0,5% al año de 2010 a 2019. La lucha contra esta lacra comienza por ser responsable con la salud de uno mismo, para lo que es fundamental estar bien informado, lo que incluye hablar con el médico y utilizar los recursos proporcionados por los profesionales de organizaciones como LBBC, como explica Jean Sachs, Directora General de Life Beyond Breast Cancer: "Aapoyamos esta campaña de FOREO, una marca cercana a las mujeres y que entiende que la información y el apoyo son fundamentales cuando se diagnostica un cáncer de mama. Esta alianza no sólo proporcionará los fondos necesarios para continuar nuestro trabajo, sino que es igualmente importante la concienciación que aportará a las mujeres que pueden necesitar nuestra ayuda", dice Jean Sachs, Directora General de Life Beyond Breast Cancer.

Por su parte Boris Trupcevic, director general de FOREO, explica que "el objetivo principal de FOREO siempre ha sido mejorar la vida de las personas y con un fuerte enfoque en la salud, queremos tomar medidas directas y apoyar a organizaciones como LBBC que animan a las mujeres a ser proactivas sobre su salud mamaria. Por ello, por cada dispositivo rosa de FOREO que se venda durante el Pink October, donaremos el 5% de las ganancias a la lucha contra el cáncer de mama".