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Sábado 17 de noviembre de 2018
14/12/2017
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PepsiCo presenta al ganador de 100.000€ del Nutrition Greenhouse

 
 
   

La start-up Erbology, del Reino Unido, se ha convertido en la ganadora del programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo, consiguiendo así la ayuda económica de 100.000€ del final del programa. Erbology, que ofrece productos de alimentación y bebidas basados en plantas ricos en nutrientes como aceites, zumos y shots, galletas y bolitas energéticas, logró un crecimiento de más del 400% durante el programa de seis meses.

Erbology fue una de las ocho marcas innovadoras de alimentos y bebidas nutricionales elegidas en junio de este año para participar en el programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo (www.nutritiongreenhouse.com). A lo largo de los seis meses de duración de la iniciativa, los emprendedores trabajaron en estrecha colaboración con expertos de PepsiCo cuidadosamente elegidos para abordar desafíos clave en las áreas de negocios que más necesitaban, como distribución, marketing o cadena de suministro. Además, cada una de las compañías finalistas obtuvo una ayuda de 25,000€ al inicio del programa para impulsar el crecimiento de su negocio.

Desde que entraron a formar parte del programa, las ocho compañías han experimentado una impresionante expansión estratégica, una evolución de la marca y un crecimiento de sus ingresos. De hecho, las ventas globales del grupo de finalistas crecieron cerca de 10.7 millones de euros.



Tras una extensa revisión de los proyectos llevada a cabo por un comité de nueve miembros, Erbology London fue elegida como la ganadora del premio, ya que sobresalió por su crecimiento sostenible y escalable.

En relación al ganador, Juan Ignacio Amat, líder del programa Nutrition Greenhouse y Vicepresidente de Nutrición para el Oeste de Europa y África Subsahariana, comenta:

"Desde PepsiCo pusimos en marcha la iniciativa Nutrition Greenhouse para unirnos a las mejores compañías en el ámbito de la nutrición de alimentos y bebidas. Nuestro objetivo era trabajar con marcas innovadoras que compartieran nuestra visión para ofrecer productos de nutrición diaria más convenientes y que ofrezcan un gran sabor, y lo hemos logrado de la mano de estas ocho empresas finalistas. Fue una decisión muy difícil elegir solo una de ellas para otorgarle la ayuda económica final de 100.000€. Quiero hacer llegar mis más sinceras felicitaciones a Irina y Victor Turcan de Erbology. Su entusiasmo, convicción y colaboración durante el programa Nutrition Greenhouse han sido excepcionales y eso se refleja en los resultados que han logrado.

Todos quienes han trabajado en este programa han acogido la experiencia como un gran aprendizaje. Las empresas finalistas no solo tuvieron la oportunidad de acceder al amplio conocimiento y experiencia que tenemos en PepsiCo, sino que tanto los mentores como otros miembros de nuestro equipo que han participado en la iniciativa, han podido experimentar personalmente el ritmo y los retos que supone la actividad empresarial emprendedora”. Fundada en Londres en 2015 por los hermanos Irina y Victor Turcan, Erbology quiere inspirar a las personas a adoptar una forma de vida equilibrada. La compañía transforma plantas, que tienen amplios beneficios que se complementan entre ellos, en alimentos y bebidas saludables, así como en aceites e ingredientes utilizados en la alimentación diaria.

La fundadora de Erbology, Irina Turcan, comenta: "Nos sentimos honrados de recibir la ayuda final de 100.000€del programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo. Hemos logrado mucho en los últimos seis meses trabajando con nuestro mentor en PepsiCo para conseguir el mejor rendimiento de la ayuda inicial de 25.000€ y, ahora, la inyección de 100.000 € más en nuestro negocio marcará una gran diferencia ya que estamos focalizados en acelerar el crecimiento en el comercio minorista y e-commerce. Gracias a todos los que han participado en este programa: ha sido una experiencia fantástica que realmente nos ha ayudado a entender cómo enfocarnos en aquello que es adecuado para nuestra marca y a ejecutar esas estrategias de manera impecable. Mis compañeros de las empresas finalistas del programa Nutrition Greenhouse y sus mentores han hecho un trabajo sobresaliente durante estos seis meses y estoy orgullosa de haber crecido junto a ellos".

Como parte del programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo, Erbology utilizó la ayuda económica inicial de 25.000€ y el acceso a los expertos de PepsiCo para hacer realidad su visión de conseguir que los ingredientes de las plantas sean más accesibles. Erbology trabajó para crear una nueva gama de productos, que incluye bolitas energéticas y galletas saladas. En sólo unos meses la compañía creó un total de 11 nuevos productos y recurrió a la experiencia en marketing de PepsiCo para lanzar la gama ampliada (ver: https://www.erbology.co/snacks/). Los expertos de PepsiCo también ayudaron a Erbology con su enfoque minorista y durante el programa los productos de Erbology se listaron en el supermercado online Ocado.

Lee Chung, mentora de Erbology y Directora de Marketing de PepsiCo para Europa Occidental de Productos Premium, añade: "Formar parte de este programa ha sido una experiencia única, es increíblemente gratificante trabajar junto a un talento excepcional como es Irina y ayudar a una start-up de ritmo rápido a crecer de forma acelerada. Esta experiencia ha abierto nuevos horizontes en mi forma de pensar. Ver lo que Erbology ha logrado en solo unos meses bajo el paraguas de Nutrition Greenhouse es realmente inspirador. Gracias a todos los que han participado en el programa este año, especialmente a mis compañeros en PepsiCo que también se han involucrado y asesorado a las ocho compañías finalistas. El compromiso de todos ha sido verdaderamente excepcional”.

El programa PepsiCo Nutrition Greenhouse forma parte del compromiso de PepsiCo con la innovación y también de su interés por colaborar con los emprendedores que están ayudando a dar forma a la industria de alimentación y bebidas. Desempeña un papel importante en la política Resultados con Responsabilidad con la que PepsiCo desarrolla su actividad, y en el marco de la cual la compañía tiene el objetivo de transformar su portafolio de productos aportando a los consumidores opciones más nutritivas. Para más información sobre la política Resultados con Responsabilidad: http://www.pepsico.es/purpose/performance/.

Los productos de Erbology se encuentran en tiendas minoristas independientes del Reino Unido, además de estar disponible a través de e-commerce en www.erbology.co, en Ocado y en Amazon Prime.

Sobre las compañías participantes en el Nutrition Greenhouse 2017:

Divingmar (Malaga, España) Proteínas potenciadoras del sabor ricas en amino ácidos hechas a partir de kombu, una variedad de algas comestibles. Juan García Arrabal y David Sánchez de Divingmar trabajaron con los mentores de PepsiCo Marta Puyuelo, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales y Manel Pique, de Finanzas y Planificación en una variedad de proyectos que han ayudado significativamente a aumentar las ventas. Estos incluyen trabajar con los gerentes de planta de PepsiCo para resolver los desafíos de fabricación y mejorar sus ventas y estrategia de marketing.

www.divingmar.com 


Erbology (Londres, Reino Unido) Alimentos integrales orgánicos hechos a base de plantas, cuidadosamente seleccionadas para complementarse entre sí. Los ingredientes clave incluyen la alcachofa de Jerusalén repleta de fibra prebiótica, el espino amarillo con un alto contenido en ácidos grasos y omega-7 y amaranto rico en proteínas de alta calidad. Durante el programa, Irina y Victor Turcan, fundadores de Erbology, trabajaron con su mentora de PepsiCo, Lee Chung, Directora de Marketing para PepsiCo Europa Occidental de Productos Premium para ampliar su portafolio de productos y ofrecer desde aceites y polvos puros hasta una nueva gama de alimentos listos para el consumo diseñados para ayudar a las personas a acceder a ingredientes clave más fácilmente.

www.erbology.co.uk 


Fit Kitchen (Londres, Reino Unido) Alimentos preparados para microondas con un alto contenido en proteínas, ricos en fibra y micro-vitaminas. Están ideados por nutricionistas, para ofrecer soluciones de comida bajas en carbohidratos y con menos de 300 calorías. Durante el programa, el fundador de Fit Kitchen, Phil Pinnell, buscó el apoyo de su mentor de PepsiCo, Carlos Isusi, Senior Manager Recursos Humanos de PepsiCo Suroeste Europa, para expandir su gama de alimentos más allá de las comidas principales e incluir las variedades de congelados, snacks y desayunos.

www.thefitkitchen.co.uk 


Frecious (Ginebra, Suiza): Frutas y verduras cultivadas de forma sostenible y convenientemente preparadas para acompañar pan o crackers, aderezar ensaladas o como condimento para cereales, huevos, pescados o carnes. La fundadora, Freom Neomie Delfassy trabajó con su mentora de PepsiCo, Ana Filipe, Directora de Ventas de PepsiCo Portugal, para llevar a cabo una revisión completa del desarrollo de productos con el objetivo de lanzar una nueva marca y línea en 2018. Durante el programa, Noemie también visitó la planta de Alvalle de PepsiCo en España para ver la última tecnología utilizada para procesar verduras frescas.

www.frecious.com


JIMINI'S (Montreuil, Francia) Snacks nutritivos de insectos comestibles que se cultivan en Europa para garantizar su calidad y trazabilidad, así como para reducir el impacto medioambiental. Bastien Rabasten y Clement Scellier de Jimini's trabajaron con su mentor Thomas Decroix, Director Comercial de PepsiCo Francia, para ayudar a identificar nuevas oportunidades de audiencia y ayudar a más personas a comprender los beneficios que aporta la proteína de los insectos. Jimimi alcanzó 1 millón de € en ventas durante el programa.
www.jiminis.com


TAPPED Birch Water (Londres, Reino Unido): Agua de abedul embotellada elaborada a partir de la savia rejuvenecedora que fluye por el interiror del árbol. Siguiendo tradiciones nórdicas con siglos de antigüedad, este producto contiene nutrientes, minerales y una fuente natural del manganeso antioxidante. Durante el programa, Paul Lederer y Charlie Hoare de TAPPED trabajaron con su mentora PepsiCo, Karen Scott, Directora de Marketing de Innovación PepsiCo Snacks West Europe, para listar el producto en 200 tiendas Waitrose y ayudar a perfeccionar su programa de promoción.

www.tappedtrees.com


No Fairytales (Amsterdam, Países Bajos) Tortillas (tipo wraps) hechas de zanahoria y remolacha, que se convierten en una fuente de fibra gracias a su 45% de contenido vegetal y bajas calorías. Su fundadora Bernadette Kooijman trabajó con su mentor de PepsiCo, Calin Clej, Director de Marketing y Franquicias de Bebidas de PepsiCo en Balcanes y Sureste de Europa, para explorar rutas a nuevos mercados. Durante el programa, No Fairytales aseguró sus primeras referencias en el segmento de restaurantes y catering.

www.nofairytales.nl


Your Superfoods (Berlín, Alemania) Mezclas de superalimentos que impulsan el valor nutricional de batidos, zumos, yogures, muesli y snacks. Incluye alimentos nutritivos de todo el mundo para obtener más energía, capacidad inmunológica, antioxidantes y proteínas. El fundador de Superfoods, Michael Kuech, trabajó con el mentor de PepsiCo, Sean Douglas, Director de eCommerce, Europa y África Subsahariana, para mejorar la actividad del e-commerce y refinar la segmentación del cliente con el objetivo de ofrecer una actividad de marketing más efectiva y dirigida.

www.yoursuperfoods.eu


Acerca del Invernadero del Nutrition Greenhouse

El programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo fue lanzado en marzo de 2017 para apoyar el crecimiento de marcas emergentes en materia de nutrición en el sector de alimentación y bebidas. Se eligieron ocho empresas en función de sus cualidades de producto y marca, su enfoque en la salud del consumidor, el modelo comercial escalable y la exclusividad en el mercado.

Las ocho compañías seleccionadas que se unieron al programa de seis meses en junio de 2017, recibieron una ayuda económica de € 25,000 y los fundadores de las compañías se asociaron con expertos de PepsiCo para ayudarles a desarrollar su potencial de mercado. A través de una serie de talleres presenciales y eventos virtuales, cada emprendedor trabajó con sus mentores de PepsiCo para abordar los desafíos inmediatos del mercado y poner en marcha planes para lograr un crecimiento acelerado.


Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se disfrutan mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 63.000 millones de dólares de venta neta en 2016, gracias a un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La gama de productos PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas que comprenden 22 marcas que generan más de 1.000 millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Resultados con Responsabilidad, nuestra creencia fundamental de que el éxito de nuestra empresa está indisolublemente ligado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que mejorar continuamente los productos que comercializamos, operar de forma responsable para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que permite a PepsiCo mantener una empresa global de éxito que crea valor a largo plazo para la sociedad y nuestros accionistas.

www.pepsico.es  


Portafolio de Nutrición de PepsiCo

Como parte de nuestra visión Resultados con Responsabilidad, continuamos mejorando los productos que comercializamos a través de la transformación de nuestro portafolio y ofreciendo opciones más nutritivas. Estamos trabajando para ofrecer más cereales, frutas, vegetales, proteínas e hidratación a la vez que ampliamos nuestra plataforma de Nutrición. Como parte de nuestra Agenda de Sostenibilidad 2025, nuestro objetivo es conseguir que nuestro portafolio de productos de Nutrición supere el volumen de ventas conseguido por el resto de nuestro portafolio global. Somos líderes en un amplio número de categorías, con marcas como Quaker, Tropicana, Naked, Lipton/Pure Leaf, Starbucks, Gatorade, Sabra, Stacy’s; y continuamos ampliando nuestras marcas de frutas y vegetales; con lanzamiento de una línea zumos frescos prensados en frío de Naked; el lanzamiento de una nueva línea de zumos verdes de Tropicana; o mediante la marca Alvalle, que ha obtenido el prestigioso premio Alimentos de España otorgado por el Ministerio de Agricultura del país.

PepsiCo continúa trabajando para ampliar su plataforma de productos nutritivos, a la vez que aprovecha sus marcas icónicas para lanzar nuevos e interesantes productos: • J7 zumo de manzana en Rusia, que incluye toda la fibra de una manzana en cada vaso. • Quaker Oats 'Super Goodness' en el Reino Unido para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de ingredientes sencillos y saludables. La gama incluye Súper Granos que contienen proteínas, fibra y omega 3+, así como las variedades Súper Fruits que contienen Vitamina B6, C, D y Zinc Mineral para apoyar el sistema inmunológico. • Tropicana Essentials Probiotics, la primera marca que aporta probióticos al consumidor de zumo. Esta fue nombrada una de las Innovaciones 2016 del Año de la revista Beverage Industry.



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