Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

La nueva tendencia en cremas incluye microcápsulas que ‘estallan’ al aplicártelas

Su aspecto en el tarro dista mucho del acabado que dejan en tu piel. Las cremas ahora incluyen cápsulas explosivas que te van a fascinar

¿A quién no le gusta un trampantojo cosmético? ¿Esa sorpresa que te llevas cuando algo es aún mejor de lo que ya parecía ser? A veces el “lo que llega vs lo que había comprado” va en sentido positivo, sí, y un claro ejemplo lo vemos en una nueva tendencia de cremas hidratantes que nos han sorprendido gratamente. Imagina comprarte una crema porque todos los ingredientes de su fórmula eran lo que estabas buscando y que, cuando llegue, tenga un plus. ¿De qué hablamos? De cápsulas de micropigmento que te dan un acabado de buena cara en un instante. “Son cápsulas que se rompen al masajearse sobre la piel y, al hacerlo de esta manera, se consigue que fundan perfectamente y queden muy naturales”, proclama la cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, Raquel González. Suelen incluir pigmento mineral para un acabado perfeccionador, pero sin dejar la sensación de que aplicas maquillaje. Al final, el resultado es de una piel desnuda, pero perfeccionada. 

Cápsulas: ¿para quién?

La respuesta es breve: para quienes quieran perfeccionar algo de su rostro. En este sentido, cuando el producto incluye microcápsulas bronceadoras, “está pensado para aportar un efecto buena cara instantáneo, de piel como tocada por el sol, pero de forma casi imperceptible. Es para dotar de un acabado ligeramente bronceado sin tener que recurrir al maquillaje”, defiende Raquel González. A ello, Isabel Reverte, directora técnica de Rosalique, añade que “muchas de las cápsulas de pigmento se hacen para contrarrestar imperfecciones de la piel. Un ejemplo son las rojeces, las cuales las podemos disimular eficientemente con cápsulas de pigmento verde -que disimula la rojez- y nude”.

Cápsulas para un efecto Sunkissed

Si lo que buscamos es un toque bronceado y no tener que maquillarnos, porque reconozcámoslo, las prisas apremian en muchas ocasiones, te recomendamos Face Finishing & Firming Tinted Moisturizer. Tiene lo mejor de los dos mundos: el del maquillaje -sin serlo- y el de tu crema antiedad perfecta. Se trata de una crema oil-free y de rápida absorción que, además, ofrece protección solar con filtro SPF30. Está llena de poderosos ingredientes antioxidantes que ayudan a minimizar la aparición de arrugas e imperfecciones. Deja un acabado sedoso sobre la piel y unificador gracias a sus cápsulas de color que ya mencionábamos. En el tarro no son visibles sus microcápsulas de pigmento, pero cuando entran en contacto con la piel, el toque bronceador empieza a ser visible y permite una aplicación fácil y uniforme. Entre sus ingredientes destacan el ácido alfalipoico, un antioxidante que aporta ácidos grasos a la piel y, al mismo tiempo, seborregula, antioxidantes como la astaxantina o la vitamina C Ester, una forma estable de este principio.

Face Finishing & Firming Tinted Moisturizer de Perricone MD, 82€ en Perriconemd.es

Adiós rojeces

Para quienes sufren de rojeces, este tipo de cremas con microcápsulas pueden ser la solución perfecta. Ya sea en situaciones como la rosácea o la hipersensibilidad por contacto o por diferencias de temperatura, estos cosméticos ayudan a contrarrestar -y tratar- la rojez son de gran ayuda. El ejemplo que de los que hemos probado que más nos ha convencido es Rosalique 3-in-1 Anti-Redness Formula, una crema hidratante que calma la piel, previene que se enrojezca en el futuro y contrarresta cualquier parche rosado del rostro. 

 

Unifica el tono gracias a que contiene una tecnología microencapsulada única en su categoría. Las micropartículas de color verde contienen pigmentos del color de la piel que, cuando se aplican sobre el tejido, se rompen para permitir un efecto de corrección instantáneo. La piel tendrá al instante un aspecto más uniforme, menos alterado y se reducirá cualquier signo de enrojecimiento. Además, el color verde que forma la capa exterior de las esferas neutraliza aún más el enrojecimiento de la piel, ya que el verde es el color que mejor neutraliza el color rojo, de este modo se logra un rostro uniforme en cuestión de segundos.

 

En cuanto los demás ingredientes, están pensados para aportar confort y evitar que la piel se enrojezca en el futuro: alfa-bisabolol, urea y pantenol altamente hidratantes, zeolita detoxificante y manteca de karité nutritiva, entre otros. Por último, protege son SPF50, haciendo de ella una opción ideal como crema de día. 

Rosalique 3 in 1 Anti Redness Formula, 34,95 € en Purenichelab.com