Después de cuatro campañas de verano bajo el concepto Mediterráneamente, Estrella Damm estrena este mes de febrero su nuevo spot, que cuenta con la participación de Cesc Fàbregas y Hideki Matsuhisa como protagonistas.
La idea de esta campaña nació cuando Estrella Damm descubrió que la comida favorita de Cesc es el sushi y lo invitó a comerlo como nunca habría imaginado.
En un cálido día de invierno y a bordo de una barca de pescadores, el jugador y su amigo Hideki, un reconocido chef japonés, se adentran al Mediterráneo para compartir una jornada única donde el cocinero preparará sushi con gambas recién pescadas y lo acompañarán con una Estrella Damm. Todo ello hará que un día cualquiera de invierno se convierta en un día realmente especial.
Y es que no es el qué, es el cómo. No es solo lo que nos ofrece el Mediterráneo, el clima, la gastronomía, el paisaje… sino la manera como decidimos vivirlo. Una forma de vivir en la que sabemos apreciar las pequeñas cosas de la vida. Y si es acompañado de unas gambas frescas y una buena Estrella, mejor.
Estrella Damm presenta este nuevo anuncio para reivindicar que la gastronomía, los paisajes, la cultura y las tradiciones que nos ofrece el Mediterráneo, son cualidades únicas que nos definen y que podemos disfrutar durante todo el año.
La canción que acompaña esta historia es una versión en inglés, creada especialmente para el anuncio, de la mítica habanera La bella Lola.
Hideki Matsuhisa: la mejor fusión japonesa y mediterránea
Hideki Matsuhisa (Toyota, 1972) es un reconocido chef japonés que vive en Barcelona desde 1997. Hijo de un maestro del arte del sushi y criado en su restaurante, se forma en Tokio y llega a Barcelona, donde culmina su idea de fusionar las técnicas tradicionales japonesas con los productos y características de la cocina mediterránea.
En 2001 abrió su primer restaurante Shunka, acompañado de la familia, y en 2008 inaugura el restaurante Koy Shunka.
Estrella Damm, la cerveza del Mediterráneo
Estrella Damm se encuentra en un importante momento de expansión y crecimiento internacional, presente en 47 países de todo el mundo. La marca está estrechamente vinculada con el carácter mediterráneo, que la define y la distingue del resto de cervezas.
En línea con este proceso de expansión y difusión mundial Estrella Damm ha contado con el jugador tanto por sus raíces, como por su importante trayectoria internacional, y con el chef japonés, también reconocido por todo el mundo.
Está previsto que la nueva campaña llegue también a Inglaterra, país donde Cesc ha jugado durante 8 temporadas en el Arsenal FC y donde Estrella Damm está presente desde hace años.
Realización y dirección. Ficha técnica
Para la nueva campaña Mediterráneamente, Estrella Damm ha contado con la colaboración del Director Creativo Oriol Villar.
Oriol Villar es el autor del concepto “Mediterráneamente” que Estrella Damm ha expresado hasta ahora en las campañas de “Formentera”, “Menorca”, “El Bulli” y “Serra de Tramuntana”, que han terminado convirtiéndose en una de las campañas con más éxito de los últimos años.
Su trabajo ha sido reconocido con más de 150 galardones en los principales festivales de publicidad.
Para su realización, Estrella Damm ha contado con Claudia Llosa, directora de cine peruana, que cuenta con un fuerte reconocimiento internacional gracias a la coproducción hispano-peruana Madeinusa y la exitosa película La teta asustada, que en 2009 consiguió el Oso de Oro en el Festival Internacional de cine de Berlín.