inicio
Jueves 15 de noviembre de 2018
17/10/2018
preparar para imprimir

El Noroeste de España, área privilegiada para emprender en gastronomía

 

Más de 300 personas asistieron, el lunes en León, a Gastroemprendedores, organizado por la aceleradora Eatable Adventures en colaboración con el Ayuntamiento de León, dentro de las actividades de León Capital Gastronómica

El Noroeste de España (Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria), no cabe duda, es un área privilegiada para emprender en alimentación. El pasado lunes quedó demostrado que en dicha zona, el ingenio, las ganas de emprender y las ideas disruptivas no se agotan. Hoy por hoy, existen infinidad de personas inquietas que le dan vueltas a la cabeza, buscan referencias, se empapan aquí y allá, y hacen realidad sus proyectos empresariales. O están a punto de conseguirlo y, por tanto, no cejan en su empeño y saben de la importancia de conocer otros puntos de vista, escuchar y reflexionar colectivamente. Un buen número de ellos, más de 300, se dieron cita en la primera edición de Gastroemprendedores Edición Noroeste en León.

Promovido por la aceleradora Eatable Adventures y el Ayuntamiento de León, en colaboración con Coca-Cola, Meliá Hotels International y BStartup Banco Sabadell, y enmarcado dentro del programa de actividades de León Capital Gastronómica, fueron tres horas realmente intensas y productivas para todos los allí reunidos.

La invitación a abrir la mente e intercambiar impresiones era clara: ‘Incrementa el valor de tu negocio gastronómico’. Ése fue el título de la sesión y el auditorio la secundó porque durante tres horas se habló sobre herramientas para aumentar el valor de los proyectos en horeca, alimentación y bebidas.

En opinión de Antonio Silván, alcalde de León destacó Gastroemprendedores como una apuesta por la innovación, el crecimiento y la generación del empleo entre los jóvenes y animó a los jóvenes de la región a dar el primer paso.

Por su parte, José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures, quien presentó el Informe sobre Oportunidades de desarrollo en restauración, alimentación y bebidas, aseguró “La oportunidad de emprendimiento está en el mejor aprovechamiento de los recursos de la región para crear marcas potentes y productos innovadores capaces de conquistar el mercado internacional”.

El público fue, sin duda, máximo protagonista pero también un amplia nómina de ponentes que pusieron voz al emprendimiento. Entre ellos, profesionales de la alta gastronomía como los chefs Jesús Sánchez, Cenador Amós -Villaverde de Pontones (Cantabria)-; Marcos Morán, Casa Gerardo –Prendes (Asturias)-; y Juanjo Pérez y Yolanda León, impulsores de Cocinandos, en la capital leonesa.   

Junto a ellos, emprendedores leoneses como Nacho Aparicio, fundador de Mamá Campo, y Álvaro Cuesta, CEO de Foodinthebox. Sin olvidar que Victoria Valbuena moderó la mesa redonda ‘El ecosistema del emprendimiento gastronómico en León’, que reunió a los impulsores de tres startups de la región como Qooquer, Gin987 y Kadabra. Por último, subrayar que el éxito de la primera edición de Gastroemprendedores Edición Noroeste quedó revalidado por la presencia de business angels y pequeños inversores.

 

Sobre Eatable Adventures

La aceleradora Eatable Adventures tiene como misión CONSTRUIR LOS NEGOCIOS GASTRONÓMICOS DEL FUTURO. Nacida en 2015, trabaja con proyectos emergentes que, en un futuro cercano, prometen un impacto relevante en los hábitos de alimentación.

Su objetivo es aportar visión, experiencia, metodología y conexión con la industria para impulsarles en un crecimiento sólido, rápido y seguro. Eatable Adventures activa el ecosistema de emprendimiento gastronómico a través de su plataforma Gastroemprendedores. Además del Programa de Aceleración, desarrolla eventos enfocados a las comunidades locales de emprendedores. Actualmente cuenta con una red de la que forman parte más de 12.500 miembros. La cita en León es el encuentro número XI y, hasta la fecha, casi 2.000 profesionales han sido parte de ellos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: