Scentmate® by dsm-firmenich destaca su carácter vibrante, fresco y cautivador que ha conquistado al mundo de la perfumería
Lo oriental está de moda en la industria del cine, la música, la gastronomía, la belleza y también en el mundo de las fragancias. Una fuerte ola de influencia sociocultural se ha consolidado en los últimos años desde Corea. La industria de la belleza, inspirada en el movimiento K-beauty, está floreciendo, y el yuzu es sin duda uno de los ingredientes estrella.
El yuzu es un cítrico que se encuentra de forma extendida en partes del Este de Asia – singularmente zonas de Japón y Corea del Sur – y que se ha venido aplicando con éxito en los últimos años no solo en las dietas gastronómicas sino también en la ambientación del hogar, por su aroma fresco, y el cuidado de la piel, por su alto contenido en vitamina C.
Su carácter vibrante, fresco y cautivador también ha conquistado al mundo de la perfumería.
Scentmate® by dsm-firmenich, casa de fragancias de referencia que acompaña a sus clientes en el desarrollo de fragancias exitosas para sus productos, destaca las claves de esta irrupción sin precedentes en el sector.
El yuzu tiene un aroma fresco y cítrico, al combinar el amargor del pomelo con el dulzor de la mandarina y sutiles notas verdes florales. Según Scentmate by dsm-firmenich, el yuzu se asocia comunmente con sentimientos de energía, fortaleza, esperanza e inspiración
Está presente en muchos productos de prestigio y de gran éxito debido a sus notas frescas y luminosas, perfectas para una fragancia sin género.
Durante estos últimos meses, hemos sido testigos del lanzamiento de exitosas fragancias que seguían la tendencia del yuzu: Jo Malone's Yuzu Zest Cologne (2024), Classique Pride by J.P Gaultier (2024), Monotheme's Yuzu (2024) o Forte Oud Yuzu by Guerlain (2023). Además, una de las primeras creaciones que se lanzaron basándose en este cítrico, Bois de Yuzu de Karl Lagerfeld, ha registrado un 450% de incremento del volumen de búsquedas en Google en los últimos cinco años