Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

La Mar de Tazones se presenta en Nueva York con una edición especial diseñada por el artista @eyesores (Xavier Gallego) de la mano de Lata

“No todos los días puedes llevar el sabor de Asturias a Nueva York con un diseño para coleccionar. Ojalá algún día Spike Lee o incluso Oprah prueben nuestras latas asturianas”, celebran desde La Mar de Tazones. “En Lata buscamos proyectos con alma, y La Mar de Tazones la tiene a raudales”, afirman desde Lata Shop.

La Mar de Tazones, marca asturiana de conservas de marisco, se presenta en el mercado estadounidense con una edición limitada de sus conservas: carne de centollo al natural y carne de centollo premium. La colaboración con la empresa neoyorquina Lata se presentará oficialmente en la feria gourmet Summer Fancy Foods, del 29 de junio al 1 de julio, en Nueva York.

Lata es una joven y prometedora empresa con sede en Brooklyn especializada en conservas premium españolas, que ya ha logrado consolidar una comunidad de más de mil suscriptores a su servicio de Monthly Discovery Box.

El lanzamiento se oficializa con la presencia de ambas marcas en la Summer Fancy Foods, del 29 de junio al 1 de julio, la feria del sector gourmet más importante de EE. UU., que se celebra en Nueva York. Allí se presentará en una tirada limitada de 2.000 unidades en total, con diseños creado por el ilustrador y artista Xavier Gallego, reconocido por su estilo vibrante, urbano y altamente expresivo.

“Para nosotros, esta colaboración supone la entrada por la puerta grande al mercado americano. El proceso creativo ha sido una experiencia muy divertida y enriquecedora, y poder contar con Xavi para el diseño ha sido un verdadero lujo”, comenta Dimas Noval, cofundador de La Mar de Tazones. “El mercado de la conserva está creciendo mucho en Estados Unidos, y no queríamos quedarnos atrás. Ojalá algún día Spike Lee o incluso Oprah prueben nuestras latas asturianas”.

Por su parte, desde Lata subrayan que el descubrimiento de La Mar de Tazones se dio gracias a la recomendación del chef Iván Feito, del restaurante Ca'Suso (Oviedo): “Buscamos proyectos diferentes, con alma y calidad excepcional. Al probar las muestras de La Mar de Tazones supimos de inmediato que queríamos trabajar con ellos. Esta colaboración ha fluido desde el primer minuto”.

Ambas ediciones especiales ya forman parte del catálogo de Lata y se distribuyen en todo Estados Unidos, incluida Alaska y Hawái, además de otros países como Canadá. Cada unidad destaca por su diseño de coleccionista y su elaboración artesanal, que mantiene toda la frescura y sabor del mar Cantábrico.

“Este proyecto combina todo lo que nos gusta: exploración, diseño y calidad”, explica Xavier Gallego, uno de los ilustradores más conocidos a nivel nacional y que ahora triunfa en Estados Unidos. “He creado una imagen inspirada en el arte callejero y los murales ilustrados, donde los centollos cobran vida y nos invitan a descubrir este producto único”.

La unión entre ambas marcas representa un paso más en la misión compartida de reivindicar la conserva como un producto cultural, gastronómico y emocional. Porque, como defienden desde Lata “cada lata es un regalo que se abre para compartir, explorar y celebrar

Las latas se podrán adquirir en todo el mundo a través de la web de Lata y también la de La Mar de Tazones, a partir de su lanzamiento en Summer Fancy Foods, el 29 de junio.