Cada 28 de junio se festeja el Día Nacional del Ceviche, el plato más icónico de la gastronomía peruana que ha traspasado fronteras para ser disfrutado en todo el mundo. ABYA, el restaurante ubicado en el Palacio de Saldaña –en el corazón del barrio de Salamanca–, cuenta con dos versiones de este plato que conquistarán a los paladares más exigentes.
El próximo viernes 28 de junio se celebra el Día Nacional del Ceviche, que rinde tributo a uno de los platos más emblemáticos de la cocina peruana. Esta festividad fue establecida en el año 2008 por el Ministerio de la Producción del Perú, con el propósito de reconocer la importancia del ceviche como parte del patrimonio cultural y gastronómico del país.
El Día Nacional del Ceviche es una oportunidad para disfrutar de este delicioso plato y celebrar la rica tradición culinaria de Perú. ABYA, el restaurante ubicado en el Palacio de Saldaña de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, se convierte así en un destino imprescindible en esta fecha con dos propuestas creativas que nacen de la cocina libre y sin ataduras que define al restaurante y que lidera el chef Óscar Castellano. Por una parte, tenemos una de las más recientes incorporaciones a la carta: el Cebiche de Hamachi, leche de tigre de coco, lima kaffir y mango. Una creación que conjuga técnica y producto de calidad en una receta, tan fresca como innovadora, que mantiene la esencia cítrica del ceviche tradicional pero con un giro exótico y refinado. Por otra parte, el Cebiche de pescado blanco, leche de tigre de mandarina, yuca y cilantro, un clásico de ABYA que ha conquistado a los comensales desde la apertura del restaurante. Ambos se pueden disfrutar en cualquier momento del día en sus diferentes zonas –el bar de la planta baja o la sala dela planta primera–, gracias a su propuesta de cocina non stop desde las 13:30 hasta las 23:30horas cada día.