inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
02/07/2018
preparar para imprimir

7caníbales cumple 10 años

ADRIÁ, GAIG, ZAFRA, KAO, ABELLAN
ADRIÁ, GAIG, ZAFRA, KAO, ABELLAN
      

En una fiesta donde han participado más de 400 personas -entre chefs, restauradores, periodistas y amigos-, grup gsr ha celebrado el décimo aniversario de su revista digital de gastronomía 7caníbales.

7caníbales celebró el aniversario y haber sido reconocida como Premio Nacional de Gastronomía a la mejor Publicación Periódica Digital 2017. Larga vida al periodismo gastronómico.

La revista digital de gastronomía 7caníbales celebró este jueves su décimo aniversario con una fiesta en la terraza del restaurante Bravo del hotel W de Barcelona. El evento contó con la participación de más de 400 invitados, entre los que se encontraban muchos restauradores y profesionales de gastronomía además de periodistas y amigos de grup gsr y de la revista que disfrutaron de las propuestas culinarias elaboradas en directo por una treintena de restaurantes. “Una gran fiesta con grandes amigos. 7caníbales es gastronomía, actualidad y comunicación culinaria”, comentaba Xavier Agulló, uno de los “caníbales” fundadores. “7caníbales es esta fiesta y su gente, vosotros, los que nos habéis ayudado durante todo el trayecto”, matizaba la directora de grup gsr, Roser Torras.

Ferran Adrià, “padrino” de la celebración y amigo de la casa, prologó los parlamentos. “7caníbales ha sido testigo y ha contribuido a la revolución gastronómica que hemos vivido, la revista, sus autores y editores y cada uno de los aquí congregados”. Tras sus palabras, los invitados pudieron degustar la propuesta gastronómica preparada para la ocasión, en la que participaron muchos de los mejores chefs y restaurantes catalanes además del madrileño Mario Sandoval yCoque. Los que cocinaban, los que festejaban, los que hablaban, los que reían. Parte de la revolución que comentaba Adrià estaba presente en la fiesta.

En una fórmula que aunaba restaurante y productor, estuvieron presentes “a restaurant” & Gourmand&Guiard, Alkimia& Conservas La Brújula, Can Jubany& Cárnicas Guikar, Casa Leopoldo& Sobrassades Xesc Reina, Coque& Makro, Disfrutar& Sosa Ingredients, dos palillos& Porto-Muiños, El Celler de Can Roca& Carpier Ahumados, Els Tinars& Parmigiano-Reggiano DOP, Espai Kru& Gouthier, Estimar& Pescadors de Roses, Fismuler& Club del Gourmet El Corte Inglés, Gresca& Gamba de la Costa, Koy Shunka& Balfegó, La Barra de Carles Abellan& GranBlau, Lasarte& Aquanaria, Les Cols& Bolets Petràs, Marea Alta& Conservas Lolín, Miramar& Arturo Sánchez, Restaurant Fermí Puig& Bacallà Tarrés, Restaurant Gaig& Avinova, Restaurant Sant Pau& Vila Viniteca, Shanghai& Embotits Salgot, Tickets& La Cala d’Albert Adrià, Via Veneto& Collverd.

El punto dulce lo añadieron Ca l’Isidre& BIDFOOD – Guzmán, El Celler de Can Roca & Rocambolesc, Essence by Espaisucre& Elle & Vire, Hofmann& La Selecta #Gastrocultura, Oriol Balaguer& Valrhona y Pastisseria Escribà& GUZMÁN – Solegraells. Christian Escribà, además, apareció al final de la fiesta con un gran pastel de aniversario.

La fiesta contó también con la colaboración y el producto de más empresas amigas como Arturo Sánchez, CANPORK, Olis Bargalló, Olivias, Triticum, Zubelzu Piparrak, AT Roca, Bodega K5, Bodegas La Horra, Bodegas Roda, Bodegas Vionta, Chivite, Domènech.Vidal, Familia Torres, Freixenet, Gramona, Juvé & Camps, Torelló, Vallformosa, Vila Viniteca, Acqua Panna - S. Pellegrino, Coca-Cola / Royal Bliss, Estrella Damm, Campari, BRA, creARTiva [laboratori d’idees], Des Garçons de Café, Dj Xef Andreu L’ARROSSERIA, ec.lluch, Ficfrei, Klimer, BRAVO, Hotel W Barcelona, Riedel by Euroselecció y Servicios de Hostelería.

7caníbales

7caníbales es el portal de información gastronómica que empezaron en 2008 un grupo de periodistas especializados bajo la tutela de Roser Torras, directora de grup gsr. Eran siete y así denominaron al blog: 7caníbales. Fueron Xavier Agulló, Pau Arenós, Tana Collados, Salvador Garcia-Arbós, Cristina Jolonch yToni Massanés, además de la propia Torras. Al poco se fueron sumando más plumas reconocidas del sector nacional, consagrando un portal con cerca de 6.000 entradas y que este año, coincidiendo con su décimo aniversario, ha recibidoel Premio Nacional de Gastronomía a la mejor Publicación Periódica Digital. En el recuerdo siempre estará Pau Albornà, editor de la revista durante sus primeros años y al que se recuerda desde 2012. “Por ti, Pau”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: