inicio
Sábado 21 de septiembre de 2019
18/03/2019
preparar para imprimir

La 7ª edición del Digital 1to1 Spain pone en contacto a cerca de 400 profesionales del retail y el sector digital

 
 
   

• El evento propicia más de 2.000 encuentros one-to-one entre representantes del sector retail y proveedores de soluciones digitales • El Digital 1to1 Spain, celebrado en Sitges del 5 al 7 de marzo, pone de manifiesto la importancia de la cultura del cambio y la transformación digital entre las empresas retail • La 6ª edición del Digital 1to1 Europe tomará el relevo del 11 al 13 de junio en la ciudad de Barcelona

El Digital 1to1 Spain cerró su 7ª edición con el objetivo cumplido: a lo largo de tres jornadas, 120 empresas del sector retail y más de 80 proveedores de soluciones digitales compartieron mesa en más de 2.000 encuentros one-to-one en los que pusieron en común sus necesidades, intereses y potencial de colaboración. De esta forma, el evento se consolida como uno de los encuentros empresariales más fructíferos del sector digital. En total, fueron unos 400 profesionales, un 90% de ellos llegados de distintos puntos de España, los que coincidieron en el Hotel Dolce Sitges la primera semana de marzo.

 Félix Pascual, Head of Business Development de Club Ecommerce, valora muy positivamente esta edición del Digital 1to1 Spain: “Una vez más, hemos creado un punto de encuentro personalizado y de calidad para los profesionales del sector retail. No solo adecuamos sus agendas a sus prioridades para seguir creciendo en el entorno digital, también ampliamos sus conocimientos sobre soluciones gracias a los expertos invitados y a las sesiones interactivas que fomentan el diálogo y la participación. La 7ª edición del Digital 1to1 Spain 2019 ha sido todo un éxito”.

 El evento arrancó con una charla entre Ronan Bardet, Co-founder & Head of Growth de Club Ecommerce, y Dimas Gimeno, Shareholder y exCEO de El Corte Inglés, en la que ambos apuntaron la necesidad de vencer la reticencia al cambio, natural en cualquier empresa, para adaptarse a un escenario que evoluciona a gran velocidad, con nuevos actores muy jóvenes y unos consumidores cada vez más exigentes.

A lo largo de las dos principales jornadas de trabajo, el Digital 1to1 Spain 2019 combinó las sesiones de encuentros one-to-one con actividades como presentaciones de casos de éxito, donde destacaron temáticas como la escalabilidad gracias a las redes sociales, la mejora de ratios de conversión, la personalización y conocimiento del cliente o el futuro de las comunicaciones transaccionales.

También se llevaron a cabo dinámicas de grupo, donde se intercambiaron experiencias para conocer más a fondo las problemáticas y soluciones de varios sectores. Este formato participativo fue guiado por la experiencia de soluciones tecnológicas como Splio, Webtrekk, Minsait, Sales Manago o Selligent, entre otros.

 Ronan Bardet, Co-founder & Head of Growth de Club Ecommerce, concluye: “El sector digital se mueve tan rápido que cada año se presentan nuevos retos. Gracias al Digital 1to1, los principales actores que buscan las soluciones digitales más adecuadas para sus negocios pueden encontrar respuestas a sus dudas, identificar aquellos proveedores con los que colaborar e intercambiar experiencias para aprender y mejorar. Todo ello, en un mismo espacio y con la interacción como elemento común”.

 Próximo destino: Digital 1to1 Europe

 Tras el éxito de esta 7ª edición de Digital 1to1 Spain, la mirada ya está puesta en el Digital 1to1 Europe, que celebrará su 6ª edición en Barcelona del 11 al 13 de junio. El evento reunirá a más de 300 profesionales con cargos de responsabilidad (CEO, CMO, CTO, CDO, responsables de innovación, e-commerce y marketing digital) de las principales marcas, tiendas y retailers online, así como proveedores internacionales de soluciones digitales. En este caso, la gran mayoría (alrededor del 90%) procederá de países como Francia, Italia, Alemania, España y Portugal.

 La agenda del Digital 1to1 Europe, que constará de reuniones personalizadas, casos de éxito, talleres y actividades de networking, tendrá lugar en el Châteauform' Campus La Mola en Terrassa (Barcelona).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: