El 4 de julio New York Burger sabe a brasa, nueva hamburguesa, bravas y celebración


No somos americanas pero sí muy hamburgueseras, así que el 4 de julio es otro día bien marcado en nuestro calendario y New York Burger (www.newyorkburger.es) es una dirección clave -bueno, unas cuantas- para celebrarlo. Además, ¡hay novedades!

En Estados Unidos, amigos y familiares se reúnen este día y encienden la BBQ; aquí, nos sentamos en uno de los restaurantes de la firma, con 13 años de buen hacer a sus espaldas, y pedimos la nueva Bacon cheeseburger de edición limitada: carne de primera hecha a la brasa, queso cheddar americano fundido y una gran loncha de panceta ahumada durante 6 horas, glaseada con salsa BBQ casera y con un espectacular sabor ahumado que reinventa la clásica hamburguesa de queso y bacon. Diferente es también su presentación, porque el bacon se sirve al lado de la hamburguesa y es el cliente el que lo coloca a su gusto… el problema es que está tan bueno, que probablemente más de uno le hinque el diente antes de cerrar el pan. Como Pablo Colmenares, chef ejecutivo de la firma, indica, “se trata de una elaboración sencilla, pero los ingredientes son muy buenos y el bacon ahumado, con ese grosor -es tres veces más gruesa de lo habitual-, cocinado y glaseado, la convierte probablemente en la mejor cheeseburger”.

Por otro lado, llega un entrante rompedor o directamente un side de lo más original en NYB ¡unas bravas! Una reinterpretación de las de toda la vida pero con el toque de ‘brasa, madera y humo’. Van con mayonesa de albahaca, alioli de romero y ajos asados y salsa brava de tomates ahumados. El 4 de julio puede ser un gran día para descubrirlas y hacer fusión de culturas…

Además, en los locales de C.C. Moraleja Green (Avenida de Europa, 10. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28) y C.C. Parquesur (Av. de Gran Bretaña, s/n. Leganés. Tel. 91 578 00 65). -el recién abierto, del que os daremos ‘la brasa’ muy pronto- montarán una auténtica fiesta donde la decoración nos trasladará directamente a Estados Unidos. El resto de direcciones donde se pueden encontrar estas propuestas en Madrid son: San Germán, Recoletos, Castellana, Miguel Ángel y en Barcelona, Pelayo. Estos locales también contarán con decoración interna para seguir viajando a USA con todos los sentidos.