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Las 3 tendencias 2022 en el mundo del retail explicadas por Moinsa

La experiencia de compra híbrida, el interiorismo y la tecnología son los elementos que serán más populares en este sector durante el próximo año

En el informe Moody´s, a pesar de la alta incidencia de coronavirus, se muestra una estabilidad en el sector de la distribución y la moda en Europa. El 69% de las empresas de distribución de productos de gran consumo augura que el 2022 será un año de crecimiento, según el barómetro sectorial de AECOC, que analiza las respuestas de empresas líderes del sector. El consumo crecerá también un 5,7% en el próximo año, y un 3,6% en 2023, según CaixaBank Research, después de que este octubre los datos de consumo se situaran un 13% por encima del mismo mes de 2019. Moinsa, empresa consultora y referente en interiorismo, analiza las 3 tendencias en retail para 2022, integrándolas así en sus planes estratégicos:

  • Experiencia de compra híbrida: Dentro de los ecosistemas minoristas de próxima generación, mezclando el formato online y el presencial. Por ello, es importante crear un espacio cómodo para el cliente con elementos que los diferencien y generar una experiencia positiva, maximizar el carácter emocional de la visita y la búsqueda. Esto se convierte en una experiencia llamada Phygital.
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  • Interiorismo:
    • Productos de construcción: Existe una gran variedad de productos emergentes. Uno de ellos es el Viaplant, fabricado con la reutilización de plantas deshechadas, una base de resina que aporta rigidez al material y resistencia de arañazos. Otro producto innovador es Gramitherm, material interesante para el aislamiento en edificios, que está realizado con hierva y tiene una huella de ozono negativa, además de una vida de 50 años.
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    • Iluminación Led: La elección de la iluminación en cualquier entorno es fundamental, puede cambiar el ambiente y la percepción de las personas que lo ocupan influyendo positiva o negativamente en la productividad. Por ello, la iluminación es fundamental en el interiorismo. Además, la iluminación influye en el estado de ánimo y mejora el comportamiento y la experiencia de usuario del consumidor y, además, ayuda a la teatrolización de espacios.
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    • Elementos naturales: En la actualidad, el interiorismo de un espacio puede ser original y sostenible. Apreciamos una nueva tendencia en instalaciones con madera que crean formas inesperadas. Esto aporta una mayor variedad de texturas al entorno.
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    • Vegetación: La vegetación es clave para la decoración. Actualmente se hace uso de los elementos de pared bioactivos para cubrir paredes de edificios. Esto provoca la mejora del aire, reduciendo el CO2, y aporta belleza al entorno. Además, se realizan creatividades para proyectos de decoración en los que la vegetación es una parte fundamental de la instalación.

 

 

  • Tejidos naturales: Cada vez se utilizan más plantas vivas sin tierra para crear tejidos. La idea es evitar desechar seres vivos, reducir la producción de residuos y alargar la vida de los objetos, convirtiendo estos tejidos en un movimiento sostenible. 

 

  • Tecnología: En este punto es importante destacar que para conseguir esa buena experiencia de compra hay que integrar la tecnología en el punto de venta a través de soluciones como la gestión de turnos, fila única, self check outs y, por supuesto, tecnologías más pensadas para la omnicanalidad, como el click and collect y soluciones de gestión de inventarios.  

 

En palabras de Maria José Domínguez, del Departamento de Marketing de Moinsa:  Las empresas crean nuevas formas de adaptar las instalaciones para lograr una experiencia memorable para el cliente y que perdure en el tiempo y esto es, precisamente, lo que buscamos en Moinsa”.