inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
19/12/2017
preparar para imprimir

Los muñecos Playmobil se protegen contra el hurto en España con Checkpoint Systems

Playmyplanet, una de las tiendas online más grandes del mundo especializadas en estos juguetes, incorpora la última tecnología antihurto

 

Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria minorista, ha acompañado a la empresa alicantina Playmygroup International en la reciente apertura de su primera tienda física, Playmycenter Alicante. La compañía, que cuenta con el mayor número de referencias Playmobil® del mundo a través de su marca online Playmyplanet, ha incorporado la última tecnología antihurto. 

Fruto de su trayectoria exitosa como comercio online, Playmygroup ha elegido para su primer establecimiento físico la etiqueta antihurto 410 iQR. Esta incorpora un código QR que el cliente puede escanear para encontrar más información sobre un juguete o promociones. Constituye, por lo tanto, una herramienta de marketing para trasladar al mundo físico la experiencia de compra personalizada que permite internet. 

Para proteger las cajas de figuras, muñecos y complementos, Playmycenter ha elegido la etiqueta 3210 EP, que es transparente y se coloca encima de los códigos de barras, dejando libre el resto del envase para no ocultar la marca ni la información del producto. La tienda también ha incorporado cajas de policarbonato (keepers) para aquellos envases con más riesgo de ser abiertos y de estropearse. 

Además, la araña o spider es la solución de alta gama con la que Playmycenter protege sus cajas con juguetes de coleccionista, al tratarse de los artículos más preciados y codiciados expuestos en la tienda.  

Por otro lado, los muñecos de peluche, mochilas y bolsas de deporte están protegidos con etiquetas duras

Todas estas soluciones interactuarán con las antenas Classic Street de Checkpoint Systems que Playmygroup ha instalado en su tienda por su alta capacidad de detección y su diseño. El comercio también cuenta con desacopladores y desactivadores de alta eficacia para agilizar el proceso de cobro y asegurar que no salten falsas alarmas cuando el comprador abandone el establecimiento. 

“En nuestro aterrizaje al comercio tradicional teníamos el compromiso de ofrecer los mismos valores que nos habían convertido en un referente de las jugueterías especializadas online: disponibilidad de un surtido de productos muy extenso y altamente especializado, diferenciación con otras jugueterías respecto a nuestro modelo de negocio y objetivos, atención personalizada y una experiencia de compra fabulosa. La tecnología de Checkpoint Systems está siendo un  perfecto aliado para conseguir estos objetivos”, señala Enrique Briones, Director General de Playmygroup International

Para Ricard Gordo, Director de Ventas de Cuentas Nacionales y Canal Indirecto, “Playmycenter es un ejemplo paradigmático de la protección inteligente contra el hurto, ya que hemos trabajado codo con codo para encontrar la solución idónea para cada tipo de producto expuesto en la tienda, teniendo en cuenta no solo la protección, sino también la estética de los juguetes, que son una categoría de artículos en la que los packagings llamativos son un ingrediente esencial”.

 

Sobre Playmygroup
 

Playmygroup International S.L. es el resultado de un proceso de especialización que arranca en el año 2011, con la llegada de Playmyplanet, empresa centrada exclusivamente en la venta de artículos Playmobil®. En tan sólo dos años, el catálogo de Playmyplanet se convierte en el mayor existente en una sola empresa, por número de referencias Playmobil®.

Es con la incorporación de nuevos productos, cuando se crea Playmyfun, empresa con un amplio catálogo de primeras marcas entre las que se encuentran Lego, Funko, Nanoblock, Barbie, Educa, Borrás, Hasbro, Paola Reina, Safta y Perona, y otras nuevas que se siguen incorporando cada año, manteniéndose Playmyplanet como especialista en Playmobil®

En 2017 se incorpora nuestra tercera marca, Playmybaby, especializada en decoración para niños y bebés, que cuenta en su catálogo con luces quitamiedos de diseño, huchas, cajas de luz, juguetes para el baño y mochilas, entre otros productos.

En 2016, Playmygroup abre el área mayorista para la venta y distribución de productos a profesionales y empresas, comenzado a crear una red comercial de ventas a nivel local y provincial, para en 2017 pasar a un nivel de distribución nacional.

Actualmente Playmygroup International S.L. está presente, además de en sus propias tiendas online, en los principales marketplace de Europa, realizando envíos diariamente a 25 países del continente europeo para clientes particulares.

Con la incorporación de un nuevo equipo de trabajo y nuevo software más avanzado y versátil a lo largo del año 2017, Playmygroup ha reforzado su presencia en España como mayorista especializado, y ha comenzado a planificar la internacionalización para venta a profesionales y empresas de otros paises de Europa a partir del año 2018.

 

Sobre Checkpoint Systems, Inc. (es.checkpointsystems.com)


Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Como división de CCL Industries, Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar.

Twitter: @checkpointsys 

 

Sobre CCL Industries
 

CCL Industries Inc., líder mundial en soluciones de etiquetas especializadas y empaquetado para corporaciones globales, pequeñas empresas y consumidores, cuenta con cerca de 9.600 empleados y opera 87 plantas de producción situadas en 25 países de 5 continentes, con oficinas corporativas en Toronto, Canadá y Framingham, Massachusetts. Para más información, visite www.cclind.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: