Al día

Miele sigue apostando por el ahorro energético en todas sus gamas de producto

Miele, la marca alemana líder de electrodomésticos prémium, celebra el día mundial del ahorro energético, destacando el compromiso de la compañía por el medioambiente y la sostenibilidad, dos de los ejes centrales de su filosofía que se materializan, no solo en la durabilidad y eficiencia energética de los electrodomésticos, sino también en el alto porcentaje de componentes reciclables de los mismos.  

Muestra de ello son sus innovaciones constantes para lograr que sus electrodomésticos obtengan los mejores resultados ofreciendo el máximo respeto al medio ambiente. Además, Miele fabrica los electrodomésticos pensando en el impacto medioambiental que pueden tener en el planeta consiguiendo así ser la marca líder del sector en desempeño ambiental, especialmente para emisiones de CO2, eficiencia energética y de recursos.

Responsabilidad con las nuevas generaciones

Los electrodomésticos de Miele se caracterizan por poseer una la durabilidad testada equivalente a 20 años y una alta proporción de materiales reciclables ( en algunos modelos hasta el 90%). Estas son solo algunas de las características, a las que se van sumando las innovaciones propias de cada gama y modelos para conseguir su objetivo, ser la empresa más sostenible de la industria.

En la gama de lavado y secado, destacan dos funciones que nos permiten lavar y secar aún más rápido la ropa, como son QuickPowerWash, que logra acortar el tiempo de lavado en 10 minutos, lo que hace que una colada de 4 kg esté lista en tan solo 49 minutos y EcoSpeed que reduce el tiempo de duración del ciclo de secado en hasta 20 minutos, reduciendo así el consumo eléctrico. Además, gracias a un sistema de dosificación automática presente en lavadoras y lavavajillas, no solo es posible ahorrar en el consumo eléctrico, también se reduce en hasta un 30% el detergente que se utiliza.

Por otro lado, algunos lavavajillas cuentan con la tecnología EcoPower con los que conseguir un ahorro de consumo de agua hasta de 8,9 litros. Incluso se requiere menos energía para el calentamiento, logrando un lavavajillas más eficiente. El ahorro es posible gracias a un sistema inteligente de flujo de entrada y un nuevo sistema de filtrado altamente eficiente. Un aislamiento adicional reduce la pérdida de calor y, por tanto, la energía necesaria para calentar el agua.

La gama de cocción Miele también dispone de importantes avances en materia de ahorro energético, por ejemplo, todos los hornos alcanzan la clasificación energética A+. Además, estos aparatos han integrado tecnologías que permiten reducir el consumo energético dentro del hogar como la función clima que dosifica la humedad dentro del mismo para así minimizar el gasto, su sonda térmica o su desconexión automática antes de que finalice el tiempo de cocción programado y aprovechar el calor residual dentro del horno y terminar sin alterar el resultado deseado, reduciendo también el consumo eléctrico.

La sostenibilidad: un pilar para Miele

Desde el área de I+d+i trabajan continuamente para lograr que los electrodomésticos Miele sean cada vez más eficientes. Además, los últimos 18 años, se ha logrado reducir el consumo de energía en las plantas de producción en más del 15 por ciento, a pesar de los aumentos considerables en la producción. El objetivo es reducir aún más, en un 20 por ciento hasta 2025. Sin embargo los esfuerzos no quedan aquí, Miele se ha comprometido con el objetivo del límite de 2 °C de la política climática internacional y aspira a que su actividad económica sea neutra a nivel climático como muy tarde en 2050.

Los esfuerzos de Miele en esta línea han sido reconocidos y recompensados con la obtención de galardones como el Premio Nacional de Sostenibilidad de Alemania o su reconocimiento como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) una de las mayores iniciativas de responsabilidad social empresarial en el mundo.