inicio
Sábado 22 de septiembre de 2018
21/12/2017
preparar para imprimir

Los mejores bartenders de España se unen para reinventar la coctelería

Ciencia y coctelería pueden parecer dos temas sin puntos en común; pero al igual que en la alta gastronomía, el mundo de la mixología se rige por las leyes de la química. Una disciplina en la que se destilan, filtran y mezclan productos para obtener algo mejor. Y en este caso, más rico.

World Class, la plataforma que promueve la cultura del cóctel en el mundo, lo tiene claro. Por lo que ha reunido a los mejores bartenders del país, ganadores de la World Class Competition, para que de la mano de profesores universitarios aprendan los principios de la química para aplicarlos a la alta coctelería.

El World Class Lab, un espacio dedicado a la exploración e investigación de nuevas técnicas de mixología, ha sio el espacio en el que el actual ganador de la World Class Competition de España, Ángel Arruñada; Borja Cortina, ganador de 2015; Giacomo Giannotti, 2014; Alberto Pizarro, 2012; y el ganador mundial de la World Class Competition 2013, David Ríos, se han reunido para innovar, experimentar y aprender una serie de técnicas con las que prometen mejorar la coctelería actual y maximizar la experiencia del consumidor cuando pide un cóctel.

 

 

Ramón Parra, Bran Ambassador de Diageo Reserve, explica que la idea de este encuentro es brindarle a los bartenders bases sólidas que los ayuden a optimizar procesos y entender por qué ocurren las cosas. Dijo, "al igual que lo ha hecho la gastronomía, en la alta coctelería también se está instaurando la tecnología; y los mejores bartenders ya usan instrumentos químicos en sus bares. Lo que queremos es que puedan identificar la técnica correcta a utilizar dependiendo del resultado que buscan”.

 

 

Borja Cortina, Mejor Bartender de España 2015, señaló, “Este encuentro nos cambia la manera de ver los procesos que antes hacíamos de manera mecánica. Ahora podemos identificar qué factores participan, por ejemplo, en la maceración, infusión o extracción; conocemos cómo influyen la temperatura y el tiempo en estos procesos y cómo podemos usarlos para obtener resultados específicos”.

 

Sobre Diageo Reserve World Class™
 
DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería Premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de DIAGEO 
 
RESERVE WORLD CLASS ™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE.
 
Facebook/WorldClassSpain
 
La colección de marcas World Class incluye: Cîroc Ultra-Premium vodka, Tanqueray No. TEN, el portafolio de Johnnie Walker, Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.

 

Sobre DIAGEO
 
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es  DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.

Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com o http://www.facebook.com/bbbienbydiageo
 
Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: