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Mediterránea distribuye huchas digitales en hospitales y empresas para apoyar a la AECC a recaudar fondos contra el cáncer

Mediterránea, empresa líder en servicios globales de restauración, ha distribuido huchas digitales en varias cafeterías hospitalarias y restaurantes corporativos en los que presta servicio, con el objetivo de recaudar 10.000€ durante la celebración del Día Mundial contra el Cáncer. De esta manera, se suma al Reto 500 de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que anima a las empresas a colaborar en la recaudación de 500.000€. Esta cantidad será destinada a cubrir los gastos extraordinarios derivados de la enfermedad del cáncer a 500 personas en situación de desempleo.

Según la AECC, este año se le comunicará a más de 10.000 personas en estado de precariedad económica que padecen cáncer. Por ello, este año la Asociación ha puesto el foco en ayudar económicamente a personas con escasos recursos lanzando el Reto 500.

Los visitantes, pacientes y trabajadores de las cafeterías hospitalarias y restaurantes corporativos en los que Mediterránea ha distribuido sus huchas digitales pueden contribuir aportando su donación mediante un código QR. Además, cualquier persona puede hacer una donación directamente a través de la web de la AECC, en la que se aloja el reto “Mediterránea Contigo”.

Además de lanzar su propio Reto 500, Mediterránea ha colaborado mediante la adquisición de calcetines solidarios que serán regalados a todos los empleados de su sede corporativa.

“Nos enorgullece poder participar de la iniciativa de la AECC”, explica Mario Muñoz, director general de Mediterránea. “Las empresas tienen un impacto vital en el desarrollo de las sociedades en las que operan y por eso su participación activa es tan importante. Desde Mediterránea, damos la enhorabuena a la Asociación por promover la actuación de las empresas en una batalla tan importante como es la lucha contra el cáncer”.