inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
04/07/2017
preparar para imprimir

MEAT ATRACTION 2017 se presentó al sector ibérico en Guijuelo

MEAT ATTRACTION, la nueva  feria profesional y especializada en el sector cárnico que organizan IFEMA y ANICE, se presentó a la industria cárnica del sector ibérico de Salamanca, el pasado 30 de junio, en una jornada realizada en la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo, que contó con la colaboración de la Asociación de Industrias de la Carne de la localidad chacinera salmantina.

El acto fue presentado por Juan José García, Director de la Estación Tecnológica de la Carne, y contó con la participación de Juan Pablo Ramos, el Vicepresidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo, que valoraron positivamente las iniciativas que, como MEAT ATTRACTION, permitan abrir nuevas vías de comercialización e internacionalización a las industrias de Guijuelo y Salamanca.

Miguel Huerta, Secretario de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, que organiza la Feria junto a IFEMA,  detalló en su intervención los datos principales de la industria cárnica nacional, destacando que es el cuarto sector industrial del país, con una facturación conjunta de 22.000 millones de euros y unas exportaciones que el año pasado ya superaron los 5.000 millones de euros.

El Secretario de ANICE saludó la iniciativa de poner en marcha una Feria como MEAT ATTRACTION y su relevancia para industrias cárnicas como las de Salamanca, a las que invitó a aprovechar la oportunidad que supone para ampliar sus estrategias y posibilidades de negocio y exportación.

Por su parte, Carlos González García de la Barga, Director Comercial de IFEMA, presentó a los asistentes el proyecto, cuyo objetivo es convertirse en un foro de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la  internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

Los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores, y a los que IFEMA destinará una inversión de 300.000 euros, constituyen dos de las aportaciones de valor que ofrece MEAT ATTRACTION a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados.

La Feria, que se celebrará en el  Pabellón 3 del recinto de IFEMA,  y que  aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, tiene como objetivo servir de fuente de oportunidades de negocio y de  acceso a nuevos mercados exteriores y clientes. Además, será una plataforma y punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

MEAT ATTRACTION continúa con su ronda de presentaciones por todos los rincones de la geografía española, para dar  a conocer esta nueva Feria, y, tras una docena actos ya celebrados en diferentes zonas de España, recalará esta semana en Sevilla, para presentar la Feria al sector cárnico andaluz.

En cuanto al proceso de  comercialización, sigue abierto el plazo de reserva de espacio para aquellas empresas del sector que decidan participar en la primera edición de MEAT ATTRACTION.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: