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Marcos Morán y Saúl Craviotto juntos de nuevo por una buena causa

Con el objetivo de concienciar sobre la incidencia del cáncer en los hombres y la importancia de la prevención, así como promover unos hábitos de vida saludables, la fundación Movember organizó en la noche del pasado jueves 30 de noviembre una gala benéfica que contó con la colaboración del chef asturiano Marcos Morán (Casa Gerardo), siempre dispuesto a prestar su granito de arena en cualquier causa solidaria.

El evento se desarrolló en el restaurante DeLoya, ubicado en el hotel Ayre, en Oviedo. Allí se dieron cita rostros conocidos como el piragüista olímpico Saúl Craviotto, que durante un tiempo realizó prácticas en el restaurante de Morán, con el que mantiene una estrecha amistad.  

El  flamante ganador de la última edición de Master Chef Celebrity demostró sus destrezas culinarias, acompañando a Morán en la preparación de una receta. Y es que como acción principal de la gala se celebró un coctel de bienvenida, en el que siete cocineros, pertenecientes a la Fundación para el Fomento de la Cocina Asturiana, entidad colaboradora con el acto, se encargaron de presentar unos aperitivos muy especiales.

Siete platos, para siete días de la semana, en cuya elaboración se incluyeron productos con importantes propiedades anticancerígenas, principalmente frutas, verduras y hortalizas.

Cada chef estuvo acompañado en el desarrollo de la actividad, que tenía por objetivo exponer las virtudes y beneficios para la salud de dichos alimentos, de un partener de excepción: Saúl Craviotto o Isasaweis, entre otros.

Tras el coctel todos los invitados pudieron degustar una suculenta cena que también tuvo como base y principal protagonista un elemento altamente saludable, como es el pescado fresco, más concretamente la merluza.

De esta forma se puso el broche de oro a una velada muy especial que vio cumplidas con creces las expectativas de la organización, sumando nuevos apoyos a la causa por la salud masculina.

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar “una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres”. Desde su puesta en marcha en 2003, ha colaborado en la recaudación de 597 millones de euros para la financiación de más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.