inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
29/05/2017
preparar para imprimir

Mar de Frades celebra su espíritu hecho de atlántico e inconquistable

 
 
     

Un espíritu que se refleja en la nueva imagen de la botella, presentada ayer por la conocida actriz

El albariño Mar de Frades celebró el pasado viernes en El Instante Fundación de Madrid una gran fiesta para celebrar su cambio de imagen después de más de dos décadas: un reflejo de su espíritu hecho de Atlántico e inconquistable, de la mano de la conocida actriz Dafne Fernández, que comparte la pasión, valentía, atrevimiento y vanguardia que caracterizan a este vino.

Nacido en el Valle de Salnés (Pontevedra), en la milla de oro del Albariño, en pleno corazón de las Rías Baixas, Mar de Frades es un vino que hace honor a su nombre, con un marcado carácter salino, que lo hace único y nos traslada al Atlántico.

A un mar de color azul profundo. El icónico azul que se mantiene en la nueva botella que ayer presentó Mar de Frades, y que incorpora ahora una espumante ola, reflejo de su bravura, de su fuerza y su valentía. Un homenaje al océano Atlántico, a la fuerza de sus olas, al rugir del viento y a la espuma del mar.

Mar de Frades, hecho de Atlántico e inconquistable, es valiente por definición, sin temer a los retos. Inconformista por naturaleza, buscando siempre lo mejor. Amante de los contrastes, sin dejar a nadie indiferente. Vanguardista, siempre un paso por delante.

Sofisticado, pero natural.
Así es la nueva imagen de Mar de Frades: atrevida, valiente e innovadora.
La actriz y bailarina Dafne Fernández, conocida por sus papeles en ‘Un paso adelante’, ‘Tierra de lobos’, ‘La Caja 507’, ‘Viral’, o ‘Goya en Burdeos’ y que acaba de rodar a las órdenes de Álex de la Iglesia su nueva película ‘Perfectos Desconocidos’, actuó como madrina de la celebración, presentando esta nueva imagen. Como destacó la actriz, que lucía un vestido realizado en pedrería y cristales creado por Juan Duyos, autor de la edición limitada Mar de Frades 2016 “Mar de Frades es un vino pensado para un público atrevido y exigente, con ganas de sorprender y ser sorprendido, como lo hace esta nueva imagen que recoge toda la fuerza del mar Atlántico y nos hace vivir su carácter único, diferente, valiente, sofisticado, atrevido y vanguardista.”
Los invitados, entre los que se entraba Jorge Vázquez, firmante de la edición limitada Mar de Frades 2015, disfrutaron de una cálida atmósfera en tonos azules, con proyecciones de mar, ruido de olas y viento. Un guiño a una inmersión en el mar al que el vino homenajea con su nombre, amenizado por la DJ Laura Put. El chef Estrella Michelín Ramón Freixá elaboró un cóctel para la ocasión, maridando el frescor y característico aroma salino de Mar de Frades con su cocina de vanguardia.
MAR DE FRADES 2016
PVP: 14,29 euros
Un vino de carácter salino y único en su categoría, que recoge toda la expresividad de la uva Albariño y seduce por complejidad.
Su luminoso aspecto, de radiante color limón fino con reflejos de alga marina, anima a descubrir en nariz aromas de fruta de hueso, albaricoque y níspero, unidos a flores de almendro y sutiles notas salinas y tropicales. En boca, este carácter salino tiene un toque balsámico, con sabores a confitura de naranja y hierbas aromáticas convirtiéndolo en un vino sabroso y decisivo.
Por su frescor y característico aroma salino, se recomienda maridar sabores intensos de mar como salmón marinado o Sashimi, o de tierra como gyozas de verduras o humus.

Bodegas Mar de Frades
Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico.
Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.
Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprime el carácter mineral de sus vinos.www.mardefrades.es
El Albariño ofrece momentos únicos e inesperados, que trasladan a las orillas del Atlántico y recuerdan la llegada de la vendimia y el soplo de este vino salino. Porque hay que tener la capacidad de encontrar la belleza en cada pequeña cosa, en cada pequeño detalle que nos rodea, algo que es capaz de volcarlo cada año Mar de Frades en la elaboración de su vino.
www.mardefrades.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: