inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
16/03/2017
preparar para imprimir

Madrid, tras Cataluña, es la comunidad autónoma que más calçots compra online

 

Ulabox, el supermercado online líder en España, ha experimentado en Madrid un aumento de las ventas de calçots frescos, la variedad de cebolla tierna y dulce con Indicación Geográfica Protegida Calçot de Valls. Así, Madrid se sitúa como el segundo foco de ventas online de calçots tras Cataluña, donde las calçotades están más arraigadas, aunque los datos confirman un creciente interés por la tradición gastronómica.

Según datos del antisúper, además del crecimiento de la demanda de calçots online en Madrid, los clientes que más han adquirido estas cebollas a través de Internet se encuentran en Andalucía, Valencia, Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura. De hecho, Ulabox permite comprar calçots online y recibirlos en cualquier municipio de la península y Baleares.

Las condiciones climatológicas también inciden en la demanda de este producto fresco. En concreto, el buen tiempo de la segunda quincena de febrero se ha traducido en un aumento del 10% de las ventas online de calçots. El supermercado prevé que la demanda de calçots continúe creciendo durante la segunda quincena de marzo y especialmente en abril, coincidiendo con las vacaciones Semana Santa, hasta el fin de la temporada.

 

Cerveza, mejor que vino

En cuanto a las preferencias de los clientes de Ulabox que han comprado calçots online, se adquiere más cerveza que vino para celebrar las tradicionales calçotades –reuniones para degustar estas cebollas asadas- con los amigos.

Otro indicador a tener en cuenta es el de las ventas de salsa de calçot o romesco, indispensable para degustar los calçots, que ha experimentado un aumento del 50% en las ventas en el supermercado online Ulabox, respecto a enero y febrero de 2016. En concreto, Ulabox ha vendido de media casi un tarro de salsa de calçot por cada manojo de 25 cebollas comprado a través de Internet. 

En las áreas de la península en las que Ulabox reparte todo tipo de producto fresco –áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid- las carnes más escogidas como segundo plato de la calçotada son la butifarra de payés de cerdo y la carne de ternera.

 

Sobre ULABOX

Creado en 2010, Ulabox es el primer supermercado puramente online de España. Desde su almacén central ubicado en Mercabarna, gestiona más de 15.000 referencias accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Se define como el “antisúper” porque, a diferencia del modelo convencional, sus clientes no hacen colas, no se tienen que ajustar a horarios, no cargan con la compra, ni recorren pasillos buscando lo que no encuentran, lo que se traduce en más del 95% de clientes satisfechos. En cambio, en Ulabox los consumidores sí que disfrutan de primeras marcas, de productos frescos y de proximidad con precios competitivos, y con entregas en menos de entregas en menos de 24 horas entre las 7h y las 23h. Con sede en Barcelona y un equipo liderado por el emprendedor Jaume Gomà, Ulabox ha duplicado resultados año tras año.

www.ulabox.com/prensa

Twitter: http://twitter.com/ulabox 

Facebook: http://facebook.com/ulabox

Instagram: http://instagram.com/ulabox 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: