Al día

Luis Planas se reúne con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, Iñigo Nagore

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y de La Rioja, Iñigo Nagore, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo con los responsables de agricultura y pesca de todas las Comunidades Autónomas.

Durante el encuentro, el ministro y el consejero han abordado entre otros asuntos, la postura de España en la negociación de la futura Política Agrícola Común 2021-2027. Ambos se han mostrado especialmente interesados en defender la adecuada financiación para los programas de desarrollo rural.

El ministro y el consejero han abordado en profundidad la situación del sector del vino, tanto en aspectos vinculados a su apoyo, reglamentación, gestión o promoción. Respecto a este último punto, el Ministerio aprobó en conferencia sectorial el pasado 10 de julio, destinar a La Rioja casi 7 millones de euros para programas de promoción del vino en mercados de terceros países.

Otros temas agrarios tratados en la reunión han sido la situación de las inversiones en modernización y transformación de regadíos, o las actuaciones que se realizan en materia de sanidad animal y vegetal.