Logista aprueba un dividendo de 183 millones de euros

Logista, compañía líder en la distribución de proximidad en el sur de Europa, ha celebrado hoy su Junta General de Accionistas en la que ha aprobado la distribución de un dividendo de 183 millones de euros, 1,38 euros por acción, que supone un aumento del 11% con respecto al ejercicio anterior. Este dividendo representa el reparto del 92% del Beneficio Neto del ejercicio.

Durante la Junta, se han aprobado con una amplia mayoría de votos a favor todas las propuestas de acuerdos que se presentaban, incluyendo, entre otros, la aprobación de la gestión del Consejo de Administración o la ratificación y nombramiento de los consejeros Jennifer Susan Ramsey y John Matthew Downing como consejeros dominicales. Actualmente el Consejo de Administración de Logista cuenta con una presencia femenina del 42%.

Durante la celebración de esta Junta, los accionistas de Logista también han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2022, que concluyó con un Beneficio Neto un 14% superior al año anterior, alcanzando los 199 millones de euros. Las Ventas Económicas sumaron un total de 1.235 millones de euros registrando un crecimiento del 5% frente al ejercicio anterior. Por último, destaca el Beneficio de Explotación que se situó en 266 millones de euros, lo que supone un aumento del 11%. Estas cuentas son el reflejo de la buena actividad de Logista, cuyo foco esencial es aportar crecimiento adicional y diversificación a la base actual de negocios.

Gregorio Marañón, presidente del Consejo de Administración, ha destacado que ”Logista ha sido capaz de dar un salto importante hacia adelante impulsando su estrategia de diversificación y de aportar valor añadido a sus clientes. Me enorgullece también, hacer referencia a uno de los hitos históricos más relevantes de la compañía: la entrada en el mes de diciembre al IBEX 35, el índice bursátil de referencia en España, siendo Logista la única empresa del sector que figura en este selectivo”

Logista fue seleccionada a finales de 2022 por el Comité Asesor Técnico del IBEX (CAT) para incorporarse al IBEX 35, el índice de referencia nacional e internacional, del mercado de valores español, gracias a su estrategia de crecimiento y de diversificación, creando valor a medio y largo plazo.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado quedurante este ejercicio 2022 Logista ha demostrado su capacidad de implementar su estrategia de crecimiento inorgánico a través de la adquisición de tres sociedades que complementan nuestras capacidades. Adicionalmente hemos continuado aportando valor a nuestro negocio tradicional registrando un relevante crecimiento orgánico frente al ejercicio anterior.”

Cabe también destacar el avance de Logista en su estrategia de crecimiento inorgánico a través de la adquisición de tres empresas que complementan la oferta de servicios de la Compañía. En febrero del año pasado se anunció la adquisición del 70% de Speedlink Worldwide Express, sociedad neerlandesa especialista en entregas express con origen y/o destino en Bélgica y Países Bajos. Por otro lado, en octubre de 2022 se materializó la adquisición del 100% de la actividad de transporte y logística de alimentos refrigerados y congelados escindida del Grupo Carbó Collbatallé, con la que Logista refuerza el catálogo de servicios que ofrece a sus clientes, al incorporar capacidades complementarias en temperatura controlada, fundamentalmente en el rango de congelado. Por último, también durante el mes de octubre de 2022, se formalizó el acuerdo para adquirir el 60% de Transportes El Mosca, empresa española que permite a Logista ampliar su catálogo de servicios de valor añadido para los clientes al incorporar capacidades complementarias en temperatura controlada y añadiendo el transporte marítimo a la oferta de servicios.