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Locker Tecnológico en las lavanderías autoservicio de Miele: la colada lista sin tener que esperar en la tienda

• Bloomest, marca comercial en el sector autoservicio del Grupo Miele, dispone de un servicio de taquillas en sus tiendas donde dejar la ropa sucia y una app te avisa de cuándo se puede ir a recoger la colada limpia y perfumada • Giovanni Visconi, gestor la primera tienda que cuenta con el servicio en Tenerife “es un nuevo servicio completo para los clientes que llevan su colada y a través de una aplicación pueden seguir todo el procedimiento, como en Amazon, los clientes del locker pueden elegir y ver todo desde la aplicación o la central de pago. Un servicio moderno, rápido y eficaz” • Todos los lavados de Bloomest incluyen el desinfectante y antibacteriano (Sanyplus) a base de oxígeno estabilizado, certificado por el prestigioso instituto alemán Meducomp

Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, lanza un nuevo servicio para sus tiendas: el locker tecnológico. A través de una app, el cliente puede dejar en una taquilla la ropa sucia y en cuanto la colada está lista la misma aplicación le avisa para recogerla. De este modo se evita tener que esperar 60/70 minutos en la tienda.

La idea surgió el verano pasado, cuando clientes de casas vacacionales que disponen de un tiempo justo entre alquiler y alquiler para lavar y secar sábanas, manteles, fundas y toallas, se acercaban a la marca preguntando por algún sistema para optimizar el tiempo y la marca pensó en las taquillas tecnológicas.

La tienda que Giovanni Visconi tiene en Puerto de la Cruz (Tenerife) es la primera lavandería autoservicio que cuenta con este nuevo servicio es un nuevo servicio completo para los clientes que llevan su colada y a través de una aplicación pueden seguir todo el procedimiento, como en Amazon, los clientes del locker pueden elegir y ver todo desde la aplicación o la central de pago. Un servicio moderno, rápido y eficaz”. En este sentido, Bloomest tiene previsto instalar 10 lockers tecnológicos durante el 2021 en España.

¿Cómo funciona?

El cliente, tras registrarse y con la tarjeta de fidelización, en la caja registradora de la tienda puede elegir entre las diversas opciones para dejar la colada en el locker (en qué lavadora, qué programa, temperatura, tiempo de secado y otras opciones). La caja abrirá una puerta de locker y el cliente deja su ropa. Una vez que se haya lavado la ropa, el gestor enviará al cliente, siempre a través de la aplicación, un mensaje que la ropa está lista y será suficiente que el cliente inserte su tarjeta Bloomest en la caja para abrir la puerta del locker y recoger su colada lista y perfumada.

Además, todos los lavados de Bloomest incluyen el desinfectante y antibacteriano (Sanyplus) a base de oxígeno estabilizado, certificado por el prestigioso instituto alemán Meducomp.

La franquicia, que supera los 80 establecimientos a nivel nacionalofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final a través de la tecnología. En este sentido, el gestor de la tienda, a través de una app en su móvil, puede monitorizar en remoto toda la tienda sin tener que estar físicamente en la lavandería.

Servicio esencial y respaldado por el sólido Grupo Miele

Al tratarse de un servicio esencial, desde el inicio de la pandemia, la marca ha podido mantener todas sus tiendas abiertas. Además, los ciudadanos están más concienciados de la importancia de la limpieza y el uso de desinfectantes lo que incide a acudir más a las lavanderías y aumentar la recurrencia.

Los gestores pueden encontrar en la franquicia como Bloomest la seguridad de una empresa sólida que pertenece al Grupo Miele y contar con su respaldo. Gianluca Falchi, Responsable de Negocio de Bloomest Iberia añade “una franquicia que pertenece a una marca tan sólida como Miele, hace que su presencia en el mercado en un periodo como este,  sea más estable.”

Modelo franquiciado

El modelo de franquiciado se define “flexible”, ya que no se cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al franquiciado. La inversión de una tienda-base es a partir de unos 45.000€ y Bloomest se compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como durante el desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y optima rentabilidad.

El autoservicio: inversión refugio y responde bien en época de recesión

El confinamiento está siendo un aprendizaje también para todas las actividades económicas del país, y Falchi considera que las lavanderías autoservicio son una inversión refugio tanto para los que adquieren una tienda como segunda actividad como para grandes inversores que adquieren varias tiendas a la vez “la inversión no conlleva contratación de personal en plantilla, no se invierte en material/bienes perecederos, las maquinas Miele tiene un largo ciclo de vida de 15-18 años- por lo que no existe el riesgo de renovar a pocos años.” Además, el tiempo para recuperar la inversión es de entre 2/3 años más la rentabilidad que ofrece un autoservicio que se sitúa en un 50% de los ingresos.