inicio
Sábado 28 de marzo de 2020
03/03/2020
preparar para imprimir

Llega ‘Un Vaso de Ciencia’, el blog de ciencia y nutrición que reúne a los mayores expertos

 

El Instituto Puleva de Nutrición (IPN) presenta ‘Un Vaso de Ciencia’, el blog de ciencia y nutrición que contará con expertos del más alto nivel y personalidades reconocidas en el ámbito científico. Con una clara vocación divulgadora, este blog busca acercar la evidencia científica en torno a la leche y los lácteos de la mano de expertos en investigación, nutrición y medicina.

Este proyecto nace como resultado del compromiso del Instituto Puleva de Nutrición con la educación nutricional. “Un Vaso de Ciencia” se actualizará de forma semanal, presentando información basada en la información científica actual, de interés y de la más alta calidad; atendiendo a los consensos establecidos por los organismos y sociedades científicas nacionales, comunitarias y mundiales.

En los últimos tiempos, hemos vivido un ‘boom’ informativo en cuanto a nutrición y alimentación se refiere. A través de distintos canales se ha dado voz a fuentes de dudosa credibilidad que, en algunos casos, se han llegado a erigir como referencias informativas, difundiendo en ocasiones información sesgada, poco precisa, sin el suficiente respaldo científico o incluso no veraz”, destaca Federico Lara, coordinador científico del Instituto Puleva de Nutrición.

Con ‘Un Vaso de Ciencia’ queremos dar voz a expertos del más alto nivel y personalidades reconocidas en el ámbito científico, que serán invitados a participar, buscando la mayor pluralidad posible y aunando el mayor sumatorio de experiencia investigadora, divulgadora y clínica en nutrición y salud”, añade.

La alimentación es uno de los factores con mayor impacto en nuestro estado de salud presente y futuro. Por ello, ‘Un vaso de ciencia’ se ha creado por y para todos, con la filosofía de ser un lugar de encuentro, de aprendizaje y de intercambio de conocimientos. De tal forma que el resultado sea un lugar donde poder encontrar la información más actualizada y veraz en cada uno de los temas que, a lo largo de su historia, se vayan tratando.

Asimismo, este compromiso con la evidencia científica se abordará con un tono informativo y educativo, ya que uno de los fines primeros del mismo es llevar al lector la realidad científica en alimentación y nutrición.

 

Un amplio panel de autores expertos

El blog está abierto a expertos del más alto nivel y personalidades reconocidas en el ámbito científico y de la nutrición. Entre las primeras firmas destacan el Dr. Ángel Gil Hernández, presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición; el Prof. Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de Nutrición; el Dr. José Manuel Moreno Villares, presidente del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría; o la Dra. María Jesús Cancelo Hidalgo, secretaria técnica de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, entre otros muchos.

El objetivo es, de la mano de los mejores profesionales, ofrecer siempre un enfoque riguroso, contrastado y bien referenciado, donde el lector sea capaz de formar su propia opinión sobre los temas tratados, teniendo para ello la información disponible, de una manera entendible, cercana y coloquial.

Así, de forma profesional y rigurosa, esperamos que este proyecto se convierta en un espacio donde el lector pueda confiar y aprender, y donde la calidad brille como guía de todo lo que aquí se exponga. Porque desde el Instituto Puleva de Nutrición creemos que no hay mayor promoción de la salud que aquella que está basada en evidencia científica”, concluye Federico Lara.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: