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Lunes 20 de agosto de 2018
12/07/2018
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L' Oréal, Ybarra y Mahou, líderes en redes sociales en España

Según el Panel Icarus de Gran Consumo correspondiente al segundo trimestre de 2018, las 10 marcas de Gran Consumo con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España han sido L’Oréal, Ybarra, Mahou, Fini, Garnier, Estrella Damm, Gallina Blanca, Fanta, La Masía, y Cruzcampo.

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies, se ha basado en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) de 420 marcas del sector del Gran Consumo con el análisis de un total de 1.055 perfiles. Como novedad en el estudio se ha recogido por primera vez una variable muy importante: las interacciones en canales externos, es decir, las interacciones que generan los hashtags en Instagram (prescriptores, influencers o celebrities), lo que añade profundidad y fiabilidad a las conclusiones extraídas.

 

 

Con más de 7 millones de interacciones en los perfiles propios de las marcas,  9 millones de interacciones de Instagram en canales externos (el 82% del total de interacciones de las marcas de Gran Consumo) y con casi 60 millones de fans totales, el mercado del Gran Consumo vuelve a demostrar su gran fortaleza en redes sociales en el segundo trimestre de 2018.

 

 


Según se desprende del Panel Q2 2018, Instagram se consolida como la red social que más crece en el sector del Gran Consumo (+173% en interacciones respecto al segundo trimestre de 2017) mientras que Facebook continúa perdiendo relevancia, con un -48% de interacciones respecto al segundo trimestre de 2017). El Panel Icarus Q2 2018 de Gran Consumo se puede descargar aquí: https://epsilontec.clickfunnels.com/descarga-panel-q2-gran-consumo

 

 

Este crecimiento de Instagram como red preferida por las marcas de Gran Consumo es aún más evidente si tomamos en consideración las más de 9 millones de interacciones generadas en los perfiles externos de las marcas (ya sea en perfiles de usuarios o influencers que interactúan con los hashtags de las marcas). El 82% de las interacciones que generan las marcas se concentran en estos canales externos, dato que confirma la consolidación de Instagram como la red social con mayor potencial de crecimiento y de amplificación en la actualidad.

 

 

ESTRATEGIAS DE ÉXITO DE LAS MARCAS DE GRAN CONSUMO EN REDES SOCIALES

La tipología de contenidos más exitosa en los perfiles propios de las marcas son los sorteos y concursos (36% de las interacciones totales) seguido de las recetas y consejos (28% de las interacciones). Según se desprende del estudio para tener éxito en redes sociales hay que combinar el contenido táctico (sorteos y concursos) con una propuesta de contenidos de valor que ayuden a mejorar el día a día de los usuarios (por ejemplo las recetas o los video tutoriales).

La tercera tipología de contenido más exitosa son los posts de momento de consumo y estilo de vida (16% de las interacciones) que trabajan la faceta más experiencial de las marcas destacando momentos de consumo que resulten aspiracionales para el usuario en los que éste se pueda sentir identificado. Marcas como Estrella Damm, Lacasitos o Estrella Galicia consiguen despertar el deseo de consumo entre sus seguidores.

 

INFLUENCERS, LOS MEJORES GENERADORES DE INTERACCIONES

Los influencers son los principales generadores de interacciones en canales externos. Este trimestre destaca L’Oreal que generó más de 1,3 millones de interacciones gracias a su campaña de influencers #embajadoraloreal. La misma estrategia que siguen marcas como Garnier y Orbit con sus campañas respectivas #PelazoFructis y #SonrisaOrbitWhite donde  colaboran con embajadoras de marca. Mahou también consigue más de 1 millón de interacciones con hashtags gracias a su estrategia de patrocinios de equipos de fútbol.

 

Sobre Epsilon Technologies

Epsilon Technologies es la compañía líder en España en inteligencia de datos aplicada al marketing. Con 25 años de experiencia desarrollando tecnología con el objetivo de facilitar la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos en el entorno digital y en las redes sociales, para que las marcas puedan tomar decisiones estratégicas de forma ágil y precisa. 

Gracias al big data que generan las redes sociales, las marcas pueden medir su impacto en las redes, transformar esos datos en inspiración para su estrategia y ejecutar acciones concretas que las conecten con su público objetivo, para convertirse en digital loved brands. La compañía ofrece servicios de Medición de redes sociales, Social Media Research y Smart Data.

Sus soluciones tecnológicas son pioneras en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada al marketing. ICARUS, desarrollada con tecnologia propia y patentada por Epsilon Technologies, es la solución líder en España de inteligencia artificial para redes sociales. La tecnología ICARUS ® ha sido seleccionada por la IAB para realizar multitud de estudios sectoriales así como reconocida por el Spain Tech Center, (Banco Santander, ICEX, Red.es) como una de las 12 compañías más innovadoras invitadas a participar en su programa de aceleración en Silicon Valley. Entre otras ventajas, permite a las marcas conocer su cuota de mercado en términos de captación, interacción, engagement y viralidad, así como identificar las principales oportunidades de negocio. El equipo de consultores y estrategas digitales de Epsilon Technologies ayuda a las empresas a optimizar sus estrategias, a reinventar contenidos para expandir la marca y descubrir nuevas oportunidades.

Epsilon Technologies publica diversos Paneles sectoriales y Observatorios de Tendencias Mundiales en Redes Sociales con frecuencia trimestral a partir del smart data que generan las Redes Sociales.



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