La final, que tuvo lugar ayer, 28 de enero, en Madrid Fusión contó con la participación de cuatro estudiantes de hostelería de Galicia, Asturias y Madrid
Madrid Fusión 2014 acogió ayer la final del Concurso Nacional ‘Escoge a tu pinche’, organizado por MAKRO con el objetivo de promover el desarrollo profesional de estudiantes de restauración y hostelería. De todas las solicitudes recibidas por la compañía, que han sido valoradas por un jurado profesional, cuatro de ellos accedieron a esta fase final. Allí se ha conocido el nombre del vencedor: Juan Pablo Emanuel, de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles, que ha preparado un original ‘Wrap de lubina con rilette’, con la ayuda del chef Ricard Camarena.
Criselda Iglesias, del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, ha preparado una ‘Costrada de erizos’ con el chef Pepe Solla. Por su parte, Andrés Greciano, del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, ha contado con la ayuda de Ricardo Sanz para cocinar un ‘Bocata nipón’. Por último, David Díaz, estudiante del IES Valle de Aller de Asturias, ha preparado un ‘Durum con carrillera de cerdo asturiano’ mano a mano con Nacho Manzano.
El primer clasificado del concurso ha recibido un vale por valor de 500 euros en productos de MAKRO, además de una manta profesional de cuchillos ARCOS. Mientras, los otros tres finalistas podrán gastar 250 euros en cualquier centro de los 37 que la compañía tiene en España, además de la manta de cuchillos. Además, los cuatro finalistas han tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con su ‘pinche’ en su restaurante durante dos días.
Los cuatro finalistas accedieron a la última ronda del concurso después de un proceso de selección en el que todos los estudiantes de Hostelería y Restauración de España han podido participar, presentando su receta y ´pinche’ a un jurado profesional. José María Cervera, Director General de MAKRO, José Carlos Capel, crítico gastronómico y presidente de Madrid Fusión, y el cocinero Joan Roca han sido los encargados de escoger al ganador. Este último quiso destacar el buen ambiente previo a la final del concurso: “Se respira optimismo y ganas de hacer cosas”, señaló.
El director general de MAKRO, José María Cervera, alabó el “espíritu de superación continuo” de los estudiantes de hostelería y de la gastronomía española. Además, fue el encargado de anunciar el nombre del ganador, tras tomar una decisión que “no ha sido fácil. Hemos tenido en cuenta factores como el sabor la presentación o la facilidad para comer en la calle”, que era el concepto principal en torno al que ha girado esta edición de Madrid Fusión. De esta forma, y por “su sabor excelente, original presentación y su jugosidad”, la elaboración de Juan Pablo Emanuel se alzó con la victoria.
Los cuatro finalistas han demostrado su gran profesionalidad en este certamen enmarcado dentro de Madrid Fusión, un evento que se ha desarrollado de manera distendida, con el humorista Leo Harlem como maestro de ceremonias.
El certamen se ha organizado en colaboración con Facyre Young y ARCOS.
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2012 alcanzó un total de 1.232 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry está representado en 29 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 120.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 32.000 millones de euros en 2012. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2012 el Grupo alcanzó unas ventas de 67.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 280.000 empleados y opera en 32 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de