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“El Jamón, Idioma Universal”, una campaña que llena de mensajes con humor la Plaza Mayor, crisol de nacionalidades


El jamón, un producto tan enraizado con la cultura española, está en el origen de unos establecimientos que nacieron para democratizar su consumo entre los madrileños. Por eso, ahora el Museo del Jamón le rinde homenaje convirtiéndolo en lo que es, una fuente de encuentro y comunicación entre los habitantes, y también visitantes, de la ciudad.

‘El Jamón, un idioma universal’ es el claim de la original campaña que el Museo del Jamón ha puesto en marcha de la mano de la agencia creativa La Más Chula en un rincón emblemático de Madrid: el acceso a la plaza Mayor. En la calle de Felipe III, una vía pequeña pero famosa y llena de historia porque une la Calle Mayor con la Plaza Mayor. Ahí el idioma del Museo del Jamón lleva muy presente varios años, protagonizando todo el conjunto publicitario que bordea sus dos aceras y el acceso al parking EMT Plaza Mayor. Pero este año, han querido dar un pequeño cambio.

Esta pequeña calle es un espacio tan singular como transitado por un crisol de nacionalidades, y por eso en estas fiestas se ha llenado de creatividades protagonizadas por frases en las que se mezclan los idiomas para crear mensajes llenos de originalidad e impacto. Todo para promover el entendimiento entre culturas y, además, rendir homenaje al emblemático bocadillo de jamón.

Una campaña que inicia una nueva etapa del Museo del Jamón, que pretende potenciar su imagen como el gran icono madrileño que es, puesto que esta marca, castiza por excelencia, quiere mirar al habitante de la ciudad, pero también conectar con esos nuevos madrileños. Todo ello, con la vista puesta en la tradición, pero también en la modernidad. Inicia así una nueva era en la que las principales apuestas son la calidad de siempre, pero también la renovación. Una historia auténtica de la ciudad y de su “movida” que significa un producto tan nuestro y universal como es el jamón, que nos une y nos hace entendernos.