inicio
Jueves 18 de octubre de 2018
20/02/2017
preparar para imprimir

Ion Fiz celebra su exclusiva fiesta de 15 aniversario en SAGARDI Castellana

Beatriz Jarrín
Beatriz Jarrín
     

El restaurante SAGARDI Cocineros Vascos Castellana fue el pasado viernes el escenario de lujo de la exclusiva fiesta del 15 aniversario del diseñador vasco, Ion Fiz, uno de los grandes talentos de la moda, en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week. Iñaki López de Viñaspre, alma y presidente de Grupo SAGARDI en plena expansión internacional, y uno de los grandes talentos del mundo de la moda se han aliado para formar un tándem creativo que representa el espíritu innovador y la promoción internacional de la esencia vasca.

La concurrida fiesta de aniversario contó con la presencia de destacados nombres del arte, la cultura y el periodismo como Tomas Alia, Josi, Manuel de Gotor, Ruben Sanz, Unax Ugalde, Fernando Guallar, Gonzalo Kindelán, Fran Suárez y Max Marieges, entre otros. Tampoco se quisieron perder esta celebración tan especial las musas e admiradoras del diseñador como Raquel Sánchez Silva, Paloma Lago, Carolina Casado, Cristina Fernández, Innocence, Bebe, Ana Fernandez, Azucena de la Fuente o Beatriz Jarrín, entre otras.

Para celebrar esta ocasión, los asistentes pudieron degustar una selección de las mejores especialidades vascas escogidas por el chef y presidente de SAGARDI, Iñaki López de Viñaspre, y maridadas con una variada selección de vinos y espirituosos. La gastronomía vasca fue la auténtica protagonista junto con el coctelero Ruben Hermoso y la música de DJ’s Depaart.

A los invitados les aguardó, además, una sorpresa: un magnífico sofá chéster por el que pasaron todos los que quisieron dedicarle unas palabras y unos recuerdos emocionales de lo que para ellos ha sido y es Ion Fiz. El diseñador celebra este año su 15 aniversario como firma propia, que fundó a la edad de 24 años; desde entonces ha recibido importantes premios como el L’Oreal París Cibeles, el Prix de la Mode Marie Claire, el Premio Fad o el Dedal de Oro al Mejor Diseñador; y ha desfilado en pasarelas tan importantes como MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID o en el PRÊT-À-PORTER DE PARÍS.

En motivo de esta colaboración con SAGARDI, el diseñador firmará con su imagen una ocasión especial como son los exclusivos afterworks que se celebran cada jueves en SAGARDI Castellana.

Esencia vasca en plena Castellana

SAGARDI Cocineros Vascos Castellana ha llevado al céntrico Paseo de la Castellana de Madrid su gastronomía vasca en versión original; lo mejor de la cocina vasca tradicional, sencilla, sin sofisticaciones, de producto y raíz, siendo las carnes y los pescados de lonja a la parrilla de carbón de encina, su principal reclamo. El restaurante mantiene la esencia del asador clásico vasco otorgando especial relevancia a la cocina al fuego a la vista, y con especial protagonismo de su tradicional barra de “pintxos” donostiarras con una amplia oferta de tapas en constante evolución.

Con una experiencia acumulada de más de 20 años de trayectoria, Grupo SAGARDI es un referente dentro del mundo de la restauración con un proyecto, en plena expansión internacional y con recientes aperturas en Ciudad de México y Londres. Grupo SAGARDI tiene la vocación de recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo, a través de una propuesta de calidad, sólida y auténtica, así como internacionalizar el concepto de pintxo vasco.

De esta filosofía surgió en 2015 el acuerdo de colaboración entre el Gobierno Vasco, a través de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, y Grupo Sagardi para la promoción de la cultura gastronómica vasca, así como de la marca Euskadi Basque Country en mercados de interés para el turismo vasco. Con este acuerdo el grupo entró a formar parte del Club de Producto Euskadi Gastronomika como socio estratégico, el primero del Club y ubicado fuera de Euskadi.

 

Actualmente, Grupo SAGARDI ya cuenta con 31 establecimientos (29 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles y una línea de catering) a nivel nacional e internacional. En España, tiene restaurantes en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. A nivel internacional, Ciudad de México se suma a sus otros restaurantes ubicados en Londres (Reino Unido), Buenos Aires (Argentina) y Oporto (Portugal).

 

Sobre Grupo SAGARDI                                                                                                          www.gruposagardi.com

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 31 establecimientos (29 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, Bodega Vidrios y Cristales, SAGARDI’s Butcher, VINUM, Restaurant & Wine Bar, y la línea de catering COOK by Sagardi.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: