Al día

InfoJobs se suma al movimiento solidario #Saldremosjuntos

InfoJobs, la plataforma líder de empleo en España, se ha sumado al movimiento #Saldremosjuntos, la iniciativa solidaria liderada por el futbolista Saúl Ñíguez junto con Álvaro Morata y Sergio Busquets, entre otros deportistas, diseñadores e influencers. Su objetivo: ayudar a pequeños empresarios (pymes) y autónomos a combatir la crisis económica derivada de la Covid-19.

Con su unión al proyecto #Saldremosjuntos, InfoJobs brinda a estos dos colectivos de profesionales la oportunidad de publicar de forma totalmente gratuita, hasta el 30 de septiembre, dos ofertas de empleo de oficios en su plataforma, que permanecerán publicadas y activas durante 15 días. También podrán gestionar sin coste alguno los curriculum de los candidatos inscritos durante 60 días.

En palabras de Román Campa, director general de InfoJobs: “No dudamos ni un momento en sumarnos a esta iniciativa solidaria y ofrecer la colaboración de InfoJobs a estos dos colectivos de profesionales, con la finalidad de facilitarles al máximo el reclutamiento del personal necesario para impulsar su negocio. Como portal líder de empleo, somos conscientes del alcance de nuestra actividad y nuestra misión es contribuir a impulsar el mercado laboral español y adoptar prácticas que beneficien a nuestras empresas y, sobre todo, a aquellos colectivos más afectados por la crisis”.

Saúl Ñíguez ha agradecido “a Infojobs su aportación al proyecto #SaldremosJuntos” y ha destacado que “lo importante es que todos aportemos nuestro granito de arena para ayudar a las pymes y los autónomos a que recuperen la normalidad cuanto antes. Lo que tenemos claro es que de esta #saldremosjuntos. Todos reforzados, ayudándonos, para que el más afectado sepa que siempre habrá una salida, que nadie estará solo nunca”.

Beneficiarse de esta oportunidad que brinda InfoJobs es muy sencillo.  Todos aquellos profesionales y empresas registrados en la iniciativa #Saldremosjuntos pueden solicitar la publicación de las ofertas en la plataforma de empleo líder de España a través de esta landing.

Con la incorporación de InfoJobs, #Saldremosjuntos ya cuenta con el apoyo de varias compañías relevantes como Hawkers, Fi Network, LG, Sony, Primor y Don Dominio, entre otras. A día de hoy, más de 10.000 empresas se han registrado para recibir el apoyo que estas compañías ofrecen a través de #Saldremosjuntos. 

 

Múltiples iniciativas para combatir la Covid-19

La unión de InfoJobs a #Saldremosjuntos se suma al resto de acciones que la plataforma ha puesto en marcha desde el inicio de esta situación de emergencia nacional por la que atravesamos. En este sentido, InfoJobs alcanzó un acuerdo altruista con el Servicio Madrileño de Salud, para reforzar las plantillas de hospitales y centros sanitarios, en el que se lograron contratar alrededor de 250 profesionales en apenas dos semanas.

Asimismo, la plataforma de empleo cuenta con un plan de ayuda a empresas en el que se ofrecen tarifas adaptadas para la publicación de ofertas de empleo y el acceso a herramientas y soluciones para el reclutamiento de personal online.

Recientemente, InfoJobs ha llegado también a un acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España para facilitar también de forma fácil, segura y rápida el reclutamiento del personal necesario, ya que miles de trabajadores extranjeros no han podido desplazarse hasta nuestro país para realizar las tareas de recolección de cosechas. Por esta razón, la falta de mano de obra en el sector es crítica, tanto, que según datos del Ministerio de Agricultura, las necesidades de personal a finales de septiembre alcanzarán la cifra de 80.000 trabajadores. Además, a través de las redes sociales de InfoJobs se realizarán acciones para potenciar su difusión y máxima visibilidad.