Indukern, parte del Grupo Ravago, llega a un acuerdo con la división Galenicum Special Ingredients (GSI) de Galenicum para crecer en productos e ingredientes nutricionales y alimenticios

Indukern, firma de referencia mundial en la distribución de productos químicos y soluciones de valor añadido, ha alcanzado un acuerdo con la farmacéutica Galenicum para la adquisición de Galenicum Special Ingredients (GSI), especializada en productos e ingredientes y suplementos nutricionales, nutrición deportiva, productos dietéticos y nutracéuticos. Con este acuerdo, Grupo Ravago quiere que su empresa Indukern, crezca en productos e ingredientes nutricionales en el sector alimenticio.

La incorporación de GSI a Indukern permitirá que se refuercen mutuamente. Para Daniel Díaz-Varela, director general de Indukern, “La fuerte complementariedad de clientes, productos y mercados geográficas entre ambas empresas nos permitirá crecer en oferta y en el soporte que podemos dar a los clientes a través de sinergias comerciales”.

Esta operación incluye todo el negocio y plantilla de Galenicum Special Ingredients a nivel global, tanto en España como en filiales. Además, Indukern en la división de alimentación potenciará su apuesta internacional ampliando su presencia en dos países estratégicos: Marruecos y Francia.

Indukern confirma con esta operación su ambición de ser líder en la distribución en los mercados de alimentación, aromas y fragancias, farmacia y nutrición animal.  “Sumamos fuerzas para ser un agente clave en el sector”, asegura Daniel Díaz-Varela.

Para el Grupo Galenicum esta operación está alineada con su estrategia de impulsar sus negocios en el sector farmacéutico, con mayor inversión en Investigación y Desarrollo e Innovación de procesos y/o medicamentos tanto esenciales – ej. paracetamol, ibuprofeno y metformina, como de mayor complejidad – ej. inyectables, oncológicos, terapias combinadas.