Al día

Iberojet se alía con Heura para incorporar a bordo una lasaña boloñesa 100 % vegetal de Tutti Foods

Comer de forma más sana, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de la fabricación de los productos que consumimos, se está convirtiendo en una demanda principal de los consumidores y cada día es más habitual encontrarnos en supermercados y restaurantes con más opciones alimenticias alternativas a la carne y con procedencia 100 % de proteína vegetal. Sin embargo, en algunos escenarios, como en los vuelos de larga distancia, todavía es difícil encontrar platos veganos como una opción más, sin tener que solicitarlos de forma anticipada.

En este contexto, Iberojet, la aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, ha dado un salto adelante convirtiéndose en una de las primeras empresas de aviación en incorporar un plato 100 % vegano en los menús de sus vuelos gracias al lanzamiento de la nueva lasaña boloñesa 100 % vegetal, desarrollada en exclusiva para la aerolínea por la empresa especializada en la elaboración de platos preparados ultracongelados Tutti Food Group junto a Heura, la principal marca de carne vegetal de España.

100 % vegetal, 100 % sabrosa

El plato, disponible desde el pasado 9 de enero en todos los vuelos de la compañía con salida desde España y Portugal, consiste en una lasaña boloñesa elaborada con la picada 100 % de proteína vegetal de Heura, láminas de pasta fresca sin huevo, bechamel a base de coliflor y queso rallado 100 % vegetal. En los vuelos, la aerolínea dispondrá de un 40 % de este servicio sobre el total de las opciones a disposición de los pasajeros.

Tal y como explica Eduardo Astarriaga, responsable de Marketing de Tutti Food Group, “hemos conseguido darle una vuelta de tuerca a la tradicional lasaña boloñesa, eliminando todos los ingredientes de origen animal como la leche para elaborar la bechamel, la carne para el relleno o el huevo presente en las láminas de pasta”.

Asimismo, la picada 100 % vegetal del relleno, elaborada a base de proteína del guisante y aceite de oliva extra virgen, aporta un sabor y una textura difícil de diferenciar de la carne de ternera, y supone una alternativa mucho más nutritiva, sostenible y respetuosa con el medioambiente en comparación con la carne de origen animal. “Con este acuerdo abrimos un nuevo abanico de posibilidades, ofreciendo nuevas opciones a los consumidores en espacios donde tradicionalmente nunca las ha habido, actuando como una herramienta clave para accionar sus principios. Bajo nuestro lema ‘sin opciones no hay libertad’, le damos una alternativa a aquellos que no quieran renunciar a sus tradiciones y sabores favoritos, pero quieran hacerlo de una forma más saludable y sostenible”, apunta Marc Coloma, activista, cofundador y CEO de Heura.

Además, con el objetivo de reforzar la apuesta por el medioambiente, la lasaña está contenida en un envase sostenible de cartón ecofriendly, 100 % reciclable y totalmente personalizable para que las personas que viajen en los vuelos de Iberojet tengan una mejor experiencia, más saludable y sostenible.

Por otro lado, al tratarse de un envase de cartón, ofrece una manipulación más cómoda y segura para la tripulación, ya que evita posibles quemaduras que se pueden dar con otros envases de plástico o aluminio existentes en el mercado.

De esta manera, gracias al lanzamiento de la lasaña vegana elaborada por Tutti Food Group y Heura, “Iberojet pone a disposición de todos pasajeros un plato 100 % vegetal apto para personas veganas, convirtiendo en commodity una opción que de manera habitual se suele ofrecer como categoría premium o de oferta especial”, concluye Juan José Salgueiro, Director of Costumer Experience de la aerolínea.