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I Encuentro Nacional de Carniceros y Charcuteros


ELPOZO ALIMENTACIÓN reunia ayer en sus instalaciones de Alhama de Murcia a más de 300 profesionales del sector cárnico de distintos puntos de España en el I Encuentro Nacional de Carniceros y Charcuteros. El objetivo de esta jornada era analizar las tendencias actuales y hábitos de consumo e intercambiar propuestas e ideas de mejora.

Este es el primer encuentro de estas características que se desarrolla en la Región de Murcia, enmarcado en los actos de celebración del 65 aniversario de la compañía. La jornada de trabajo se ha realizado en colaboración con la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE).

El Encuentro incluía mesas redondas, conferencias de expertos y especialistas, así como la visita a las instalaciones de ELPOZO ALIMENTACIÓN. Con la celebración de este evento, la empresa líder en alimentación reconoce el trabajo de este colectivo promoviendo el intercambio de experiencias y propuestas sobre cómo satisfacer las necesidades de los consumidores actuales.

La jornada contó con la participación del director Sector Alimentación de Kantar Worldpanel, Joan Riera, que abordó las tendencias de consumo y el mercado de productos cárnicos y la importancia que los carniceros y charcuteros tienen para su evolución.

Seguidamente, se desrrolló una mesa redonda en la que se debatió sobre cómo será la carnicería-charcutería del futuro, así como los nuevos modelos de negocio, formación y relevo generacional en la que intervinieron la secretaria general de la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE) y directora general de la Asociación Nacional de Carniceros de Madrid (CARNIMAD), María Sánchez; el director de Área Tiendas Peña de Madrid, Antonio Peña; la gerente de la carnicería Hermanos Hernando de Valencia, Silvia Hernando, y el gerente de la carnicería-charcutería Gonzalez y presidente del gremio de carniceros de Burgos, Miguel Ángel González. La mesa ha estado presidida por Ricardo Miguelañez, director general de Agrifood Sector Communication.

La jornada continuó con la ponencia sobre sostenibilidad social a cargo del responsable Veterinario de la compañía, Pedro Olivares. Su intervención se centró en el nuevo protocolo de Bienestar Animal implantado por ELPOZO ALIMENTACIÓN, que es el más ambicioso y exigente de España por las medidas que ha introducido en toda la cadena ganadera. Olivares abordó, además, cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente.

Otros de los temas tratados fue el expuesto por el director de la Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria Grupo Fuertes, Gaspar Ros, que fue presidente de la sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad, quien centró su ponencia sobre las bondades de la carne y de la charcutería, sus propiedades nutricionales y los beneficios que su consumo aporta para la salud.

Por su parte, Igor Tudela, Trade Marketing Manager Elaborado de ELPOZO ALIMENTACIÓN, junto a su homólogo en fresco, Emilio Jeannot, explicaron cuáles son las mejores prácticas para utilizar en los puntos de venta.

La jornada fue inaugurada por el presidente de la compañía Tomás Fuertes, y clausurada por su director general, Rafael Fuertes, en ambos casos acompañados por representantes de CEDECARNE.