Al día

HMY apaga la luz en la Hora del Planeta

HMY, líder internacional en servicios globales e innovación para el retail, se unirá mañana, 30 de marzo, a “La Hora del Planeta”, iniciativa promovida por la organización medioambiental WWF para frenar el calentamiento global. De este modo, las instalaciones que la compañía tiene distribuidas por todo el mundo pararán y apagarán su iluminación entre las 20:30 y las 21:30 h., como muestra de su compromiso con este movimiento de concienciación y sensibilización para el cuidado del medio ambiente.

Concretamente, serán los centros de producción de HMY en España, México, Turquía, Brasil y Francia, así como su sede corporativa quienes se unirán a esta iniciativa apagando las luces por el planeta. Con la participación en este movimiento, HMY busca implicar a todos sus profesionales y familiares en todo el mundo, proponiéndoles sumarse a la iniciativa no haciendo uso de la luz eléctrica en sus hogares durante la “Hora del Planeta”.

Esta campaña organizada por WWF, la mayor a nivel mundial, comenzó su andadura en 2007 como una llamada a la acción para los defensores del medioambiente a nivel internacional. Un movimiento que en 2019 cumple ya 12 años y que ha logrado la participación de más de 35.000 compañías, 2.000 millones de personas y más de 7.000 ciudades y pueblos de 178 países. Miles de empresas, centros educativos y entidades de todo el mundo se unen cada año para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.

Compromiso con el medio ambiente

El compromiso de HMY con el medioambiente, recogido en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2018-2020, reside en la aplicación de procesos innovadores con el objetivo de crear soluciones más ecoeficientes. Un objetivo que se traduce en una producción más limpia, sistemas de gestión ambiental, medidas orientadas al ciclo de vida del producto y elaboración de informes de seguimiento.

De esta forma, la compañía apuesta por materias primas que provienen de fuentes menos contaminantes y de gestión sostenible, que permiten su reintroducción en la cadena productiva mediante el reciclaje. Asimismo, la compañía dedica un especial cuidado al diseño de sus materiales y sus envases para conseguir, con menos consumo energético, productos más eficientes y con una vida más duradera.

Además, HMY ha implementado medidas sostenibles en cada una de sus instalaciones y procesos de producción con el objetivo de reducir el impacto del carbono en el planeta a través de la reducción de residuos, de energía, del consumo de agua y de las emisiones de CO2 producidas tanto en sus procesos productivos como en la propia gestión de sus transportes. Como resultado, las 15 fábricas que la compañía cuenta en el mundo han recibido numerosas certificaciones ambientales (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, SMETA, etc.). Siguiendo en esta dirección, la compañía tiene por objetivo incrementar cada año un 5% su consumo de energías limpias y renovables y de reducir su huella de carbono un 15% en los 3 próximos años.

Acerca de HMY

HMY es el líder internacional en servicios globales con visión 360º e innovación para el retail. La compañía cuenta con una trayectoria de 60 años ofreciendo soluciones integrales de Consultoría & Diseño, Project Management, Fabricación & Ingeniería de Valor, Retail Technology y Retail Lighting. A través de una profunda inmersión y un análisis del consumidor, HMY puede anticipar las repercusiones que tendrán los cambios de tendencia y hábitos de consumo para sus clientes. HMY está presente en más de 160 países con más de 90 oficinas comerciales para proponer servicios, de alcance global, a una amplia variedad de clientes, brands & retailers.

Más información: https://hmy-group.com