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Miércoles 26 de septiembre de 2018
16/08/2017
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Hidrata la piel en verano… ¡Llenando la nevera de alimentos 100% AGUA!

Son un boost de hidratación y, también, imprescindibles a la hora de mantener una alimentación saludable y una piel sana incluso en plenas vacaciones de verano.

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El verano, una época en la que a pesar de permanecer mucho más cerca del agua (piscina o playa) y que el calor propicie la sensación de sed, seguimos descuidando nuestra hidratación. A la hora de estar hidratados, no todo vale: contar los ocho vasos de agua diarios recomendados no es siempre suficiente, debemos prestar especial atención a la gran variedad de alimentos de temporada que ayudan a reavivar nuestra hidratación y lograr así el equilibrio entre nutrientes y cantidad de hidratación diaria recomendada.

¿Posibles problemas causados por la deshidratación? Entre los problemas más superficiales: piel seca y con facilidad a irritarse y pérdida de elasticidad. Dentro del terreno de la salud, el dolor de cabeza, la fatiga y la sensación constante de sueño e incluso confusión, son los más frecuentes. Para evitar estas molestias, Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de lácteos sin lactosa del mercado, comparte los alimentos de temporada más hidratantes con los que llenar la nevera.

 

Pepinos

Es un hecho: los alimentos más “crujientes” son los que contienen mayores niveles de agua. Los pepinos son un buen ejemplo, este vegetal propio del verano contiene hasta un 95% de agua y encabeza la lista de alimentos súper hidratantes. Los principios activos de los pepinos les confieren propiedades antiinflamatorias y protegen la piel de las incipientes arrugas provocadas por los rayos ultravioletas, gracias a la vitamina E, que actúa como astringente e hidratante.

 

Tomates

Los tomates son 94% agua y si añadimos además que contienen un antioxidante denominado licopeno, que ayuda a mantener una buena salud coronaria, se convierten en un obligado en la nevera. Además, contienen mucha vitamina C, que consigue que la piel se mantenga suave y cuidada. Bajos en calorías y un básico en la deliciosa y sencilla ensalada caprese.

 

Rábanos

Quizás el sabor tan fuerte y amargo de esta hortaliza no sea plato de buen gusto en la alimentación diario, sin embargo, los rábanos contienen un 95% de agua, lo que les convierten en un alimento altamente digestivo y saciante, puesto que son muy ricos en fibra.

 

Leche

Pese a lo obvio de que una bebida sea hidratante y la leche no es menos, ya que contiene un 91% de agua. Lo cierto es que es un gran aliado después de hacer ejercicio, gracias a su característica combinación de nutrientes (agua, proteínas, sodio…), que ayuda a recuperar el cuerpo después del ejercicio. En verano, cuando la actividad física aumenta y nuestro cuerpo se pasa horas bajo el agua o caminando, es importante optar por aliados como la leche sin lactosa, puesto que es más digestiva y ligera, al eliminar durante el proceso el azúcar propio de la leche: la lactosa. 

 

Sandía

El postre del verano y el snack playero por excelencia. La sandía es puro agua y sabor, con un 92% de agua en su contenido. Además, su tonalidad rojiza es característica de los alimentos con licopeno (como los tomates), un antioxidante que se absorbe con mayor rapidez si se combina con alimentos grasos, como los aguacates. ¿La mejor opción? Incorporarla en ensaladas que combinen aguacate y quesos ligeros.   

 

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa

La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.

 



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