Al día

Los Hermanos Padrón realizan un viaje por sus orígenes gastronómicos en la nueva temporada de Poemas


Este viaje tendrá lugar, dentro del proyecto culinario de cocina vanguardista de Santa Catalina, a Royal Hideaway a través de acciones especiales a lo largo del año en la que los Hnos. Padrón recorrerán por primera vez la historia de su cocina

El restaurante Poemas by Hermanos Padrón de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, convertido ya en un referente gastronómico en la capital grancanaria, y recientemente galardonado con su primer sol en la Guía Repsol, inaugura hoy su nueva temporada con una gran novedad: ofrecer una serie de jornadas gastronómicas a lo largo del año en la que los chefs, Juan Carlos y Jonathan Padrón, repasarán su historia gastronómica desde los inicios. 

En esta nueva etapa, los chefs canarios -poseedores de prestigiosos reconocimientos gastronómicos como una estrella Michelin y dos Soles Repsol, ambos galardones en el restaurante El Rincón de Juan Carlos de Tenerife- han decidido elegir su restaurante en Gran Canaria, Poemas by Hnos Padrón, como el escenario ideal para repasar, por primera vez, toda la historia de su cocina.

Un repaso para el que se sumergirán en su particular y profundo universo de sabores trazando diferentes “líneas de tiempo” gastronómicas que recorrerán su propia historia durante los meses de noviembre, enero, mayo y julio. 

Líneas de tiempo, la belleza de lo temporal

Este viaje por su trayectoria culinaria lo han organizado en torno a unas “Líneas de tiempo”, que tendrán lugar a través de dos cenas exclusivas cada 4 meses.

El pistoletazo de salida sucederá durante el mes de noviembre, bajo el nombre “Raíces al futuro” y tomará como base elaboraciones históricas para hacer un recorrido completo de sus mejores platos hasta el día de hoy. 

Será “La Tierra”, durante el invierno, la que continuará mediante elaboraciones con ingredientes de la tierra como trufas, carnes, verduras o frutas de esa temporada. La tercera historia tendrá como protagonista a “El Aire” y en la que los Hermanos Padrón propondrán platos a partir de productos como aves y elaboraciones ligeras como espumas o aires.

El círculo se cerrará en verano con “El mar”, ocasión en la que se trabajará a partir de pescados, mariscos y algas. 

La acción tiene como objetivo generar una serie de acciones que darán como resultado una especie de memorándum gastronómico en torno a una de las familias más influyentes en la gastronomía de las Islas Canarias.