Al día

Hennessy presenta sus dos cócteles Very Special inspirados en los movimientos de Les Twins


Hennessy Very Special, joya de la corona de la Maison Hennessy, propiedad del grupo LVMH, rinde homenaje a su pionera colaboración con los hermanos gemelos franceses Laurent y Larry Bourgeois, mundialmente conocidos como Les Twins, con dos creaciones que capturan el carácter y estilo único del dúo de bailarines, reconocidos internacionalmente por su estilo de danza urbana al ritmo de  Hip Hop y sus cautivadores movimientos llenos de energía.

Los cócteles “Lil Beast”, de Laurent, y “Ca Blaze”, de Larry, han sido creados por Clément Faure, mixólogo amigo de Hennessy, que trabajó codo con codo con Les Twins, inspirándose en su increíble energía y en las muchas facetas de su innovadora colaboración "Move Out Loud" con la destilería francesa.

El mixólogo Clément Faure plasmó la personalidad de cada uno de los dos hermanos a través de Hennessy Very Special, acentuando cada coctel con ingredientes especiales que lo hacen único.

"Larry y Laurent son idénticos y únicos en el escenario, pero son muy diferentes en la vida. Son esos matices que quería interpretar en cócteles que reflejaran su carácter individual", ha señalado Clément Faure.

 

Cóctel “Lil Beast” (Laurent)

El cóctel "Lil Beast" de Laurent, más reservado, combina potencia y suavidad en sabores que evocan su estilo suave y fluido. Los cálidos aromas torrefactos del cognac Hennessy Very Special se complementan con notas gourmet de almendra y nuez moscada que recuerdan a los pasteles franceses, contrarrestados por el sabor ácido del jugo de limón.

Ingredientes:

  • 50ml Hennessy Very Special
  • 10ml Jarabe de almendras
  • 20ml Jugo de limón
  • Nuez moscada rallada
  • ½ Clara de huevo

Modo elaboración:

Verter todos los líquidos en una coctelera boston y añadir la clara de huevo. Agitar vigorosamente para emulsionar (sin hielo). Rallar la nuez moscada en una coctelera boston en dos o tres golpes rápidos y suaves. Dar a la mezcla un último batido con hielo fresco. Colar en un vaso coupé. Decorar con nuez moscada rallada.

 

Cóctel “Ca Blaze” (Larry)

El vibrante y contundente cóctel "Ca Blaze" de Larry hace un guiño a la velocidad y precisión del trabajo de campo del artista. Un cóctel efervescente con toques florales y especiados, que muestra el sabor con cuerpo de Hennessy Very Special, compensado por notas de vainilla y flor de saúco, cuyo sabor es parecido al del lichi. Para Larry, esos aromas resonaron con sus recuerdos de infancia. Cubierto con cerveza de jengibre, el cóctel tiene tanto sabor como efervescencia, mientras que el jugo de lima contrasta la dulzura con un final brillante y fresco.

Ingredientes:

  • 30ml Hennessy Very Special 
  • 15ml Sirope de vainilla
  • 12ml Licor Elderflower
  • 25ml Jugo de lima
  • 40ml Ginger beer 
  • 1 Rodaja de limón

Modo elaboración:

Combinar todos los líquidos en una coctelera, excepto la cerveza de jengibre, y agitar. Llenar un vaso con cubitos de hielo y colar en un vaso. Cubrir con cerveza de jengibre. Decorar con una rodaja de limón