inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
02/10/2018
preparar para imprimir

‘Heineken® Wild Lager Discovery’ en Bilbao, hasta el 14 de octubre

 
 
    

Solo durante 3 semanas, solo en Bilbao, Heineken® da a probar sus nuevas cervezas de EDICIÓN LIMITADA elaboradas con levaduras salvajes: Wild Lagers by Heineken®

Las Ediciones Limitadas Wild Lagers de Heineken® no son solo unas nuevas cervezas, son un nuevo estilo de cerveza. “Encontrar la levadura madre de todas las cervezas lager modernas en estado salvaje en la naturaleza fue una gran sorpresa para nosotros. Esta levadura descubierta en la Patagonia se comportaba de modo totalmente diferente al resto y han sido necesarias 50 personas y 2 años de trabajo para domar a esta criatura salvaje”, comenta Inés Arnal, responsable de Heineken® en España. El resultado es H41 WILD LARGER BOSQUES DE LA PATAGONIA, la primera edición limitada de la gama de Ediciones Limitadas Wild Lagers de Heineken®.

Solo durante 3 semanas (hasta el 14 de octubre) Bilbao se convierte en la primera ciudad del mundo en acoger Heineken® Wild Lager Discovery, un espacio de libre acceso en el que Heineken® da a probar durante este periodo exclusivo de 3 semanas sus ediciones limitadas Wild Lagers, cervezas únicas elaboradas con levaduras salvajes procedentes de parajes recónditos del planeta. Heineken® ha escogido Bilbao para esta presentación mundial de Wild Lager Discovery por delante de ciudades como París, Roma o Munich, “por su carácter cosmopolita y de ciudad abierta al mundo, por el espíritu aventurero del bilbaíno, por su gusto por la montaña y la naturaleza y su total sintonía con la esencia de las  Wild Lagers de Heineken®” - comenta Arnal. Además, H41 WILD LAGER BOSQUES DE LA PATAGONIA podrá disfrutarse durante el mismo período limitado en bares de la ciudad.

 

EL DESCUBRIMIENTO DE LA LEVADURA SALVAJE. Durante siglos la cerveza se ha elaborado usando “levadura ale” (más comúnmente conocida como levadura del pan) y desde el siglo XIX, “levadura lager”, como la Levadura-A® de Heineken®. Esta “levadura lager” es un cruce entre la “levadura ale” y una levadura que se perdió con el tiempo, la levadura salvaje.

En 2010, el investigador argentino Diego Libkind encontró en la Patagonia una levadura salvaje. Tras el descubrimiento, Heineken® decidió financiar la investigación en colaboración con el Cocinet y la Universidad del Comahue (Argentina) para estudiar las propiedades de la nueva levadura y las oportunidades que se abrían para producir nuevas variedades de cerveza.  Después de varios años de investigación y desarrollo, el resultado ha sido la edición limitada de cervezas, Wild Lagers.

 

H41 BOSQUES DE LA PATAGONIA. El descubrimiento de un nuevo estilo de cerveza es realmente algo con lo que cualquier maestro cervecero sueña. Tras dar con un nuevo tipo de levadura se abrió un abanico de posibilidades en las que trabajar.  Heineken® creó la primera cerveza de toda una familia de nuevas lagers salvajes, WILD LAGER H41 BOSQUES DE LA PATAGONIA. Con el cambio de levadura,  se obtuvo un sabor completamente distinto y una cerveza diferente. Esta edición, H41, tiene un sabor complejo con toques dulces y picantes a la vez que afrutados, que maridan a la perfección con la carne ahumada, los quesos y el chocolate.

El origen del nombre hace referencia a la latitud del lugar donde se descubrió la levadura salvaje, en la coordenada geográfica 41 (latitud sur) de los Bosques de la Patagonia en Argentina y la ‘H’ a Heineken®. 

 

H32 Y H35. Tras el descubrimiento de la levadura salvaje en la Patagonia (H41), Heineken® ha ampliado la gama de ediciones limitadas de Wild Lagers con levaduras que nunca antes habían estado en una fábrica de cerveza, halladas en lugares recónditos a miles de kilómetros de distancia.

Elaborada con levadura salvaje procedente de la meseta del Himalaya, WILD LAGER H32 HIMALAYAS es una lager de color claro con toques frescos de cítricos. La potencia de la malta está equilibrada con el amargor del lúpulo y los aromas herbáceos. Es una lager muy bebestible con un final seco y rápido.

Desde el primer sorbo, WILD LAGER H35 BLUE RIDGE MOUNTAINS, tiene un sabor completo, casi como una galleta. Su cuerpo de malta agrega sabores de frutas y un toque de caramelo, complementado con aroma a nuez y miel. Todo gracias a la levadura salvaje originaria de la Cordillera Azul de los Apalaches que le da nombre.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: