"Hay ganas" la nueva campaña de J&B dirigida por Tony Kaye

El whisky líder en España y el director de American History X firman una ambiciosa campaña que muestra las ganas de los españoles por celebrar la vida y estar juntos de nuevo

J&B, la icónica marca de whisky más vendida en España, ha lanzado una campaña para comunicar su nuevo posicionamiento. Bajo el concepto “Hay ganas”, lleva a la vida esa llama que los españoles llevamos dentro que nos empuja a vivir todo de manera intensa, y siempre con ganas de socializar y compartir con otros, en pequeños grandes momentos que construyen la magia de estar juntos.

El concepto se lanzó hace unas semanas con una campaña exterior, que ahora se complementa con un potente contenido audiovisual firmado por Tony Kaye, director británico responsable de filmes icónicos como American History X, y de videoclips míticos de grandes bandas como Red Hot Chili Peppers, Soul Asylum o Johnny Cash.
 
La campaña se rodó en San Sebastián en localizaciones icónicas como la playa de la Concha con un casting compuesto por personajes reales como el de Rosa, la dueña de un bar del centro de la ciudad y una persona muy popular de la hostelería de la capital guipuzcoana. A ella se unen otras figuras dispares y auténticas que, dentro de sus perfiles marcados, representan muchos de aquellos afectados en los últimos meses con las restricciones de reuniones. Ninguno de ellos son actores profesionales y fueron elegidos por el propio Kaye durante su estancia en la ciudad.
 
La banda sonora, “The Passenger” de Iggy Pop, cuidadosamente escogida, tiene un papel importantísimo en la transmisión del mensaje de positivismo de la campaña.
 
El realizador describía así su experiencia con esta producción:
 
“Vine a España con la mente abierta. Con muchas expectativas, pero sobre todo con J&B en la cabeza. Cuando vi y conocí a Rosa, la dueña del bar con la que contamos en la pieza, sentí una especie de efecto “catapulta” a la realidad. Es difícil de explicar. Pero fue como una especie de comprensión, en cuanto a la importancia que tiene un bar local y quien acude a él. Las personalidades aleatorias y diferentes. La belleza y las maravillas de ese hecho. La humanidad”.
 
La campaña, que se ha lanzado en España y Portugal, podrá verse en cines y medios digitales.