Al día

Si te has pasado a la coloración en casa, esto es todo lo que tienes que saber para lucir un color perfecto

Una vez que has decidido teñirte en casa empiezan las dudas sobre qué tipo de coloración es la mejor para cada tipo de cabello, cada cuánto es aconsejable realizar el proceso de tinción o cómo se puede prolongar el color… a continuación te ofrecemos toda la información necesaria para lucir una melena con un color brillante y duradero.

¿La coloración con amoniaco es más permanente que la coloración sin amoniaco?

La coloración permanente contiene un activo que ayuda a abrir la cutícula, se trata de una combinación óptima de colorantes y un agente oxidante. Gracias a la combinación de ambos, se desarrolla el color en el interior de la fibra capilar, y como resultado las canas se cubren perfectamente obteniendo el 100% de cobertura de cabellos blancos. En el pasado, los tintes con mayor duración tenían siempre amoniaco como el activo que ayuda a la apertura de la cutícula para una mejor penetración de los colorantes, pero en los últimos años se han lanzado tintes permanentes sin amoniaco que cubren perfectamente los cabellos blancos donde se substituye el amoníaco por otros activos con la misma función.

¿Con qué frecuencia debo teñirme?

Depende mucho del crecimiento del pelo y la visibilidad de los cabellos blancos en la raíz de crecimiento, la frecuencia de uso de una coloración permanente suele ser de 3 y 6 semanas aproximadamente.

¿Cómo asegurar la uniformidad del color?

Es importante resaltar que existen dos tipos diferentes de aplicación: la primera vez que se utiliza o tras una coloración previa.

Cuando es la primera vez que aplicamos una coloración en un cabello no teñido, el cabello tiene un color desgastado o el color es mucho más claro del color escogido; en este caso la coloración se aplica de raíz a puntas siguiendo el tiempo indicado en las instrucciones de uso.

En cambio, cuando se quiere retocar la raíz natural de crecimiento tras una coloración se recomienda aplicar primero el producto solamente en las raíces y transcurrido el tiempo indicado en el folleto, pasar el producto a medias y puntas tan solo unos pocos minutos. Este último paso evita la saturación del color en las puntas y una mejor uniformidad del color en todo el cabello.

¿Cómo puedo mantener la intensidad del color?

Existen productos específicos como champús y mascarillas exclusivos para pelo teñido que están formulados para mantener la intensidad del color y brillo durante más tiempo. Incluso algunos tienen efectos reparadores y nutritivos.


Las fórmulas de Llongueras

 

 

Llongueras Color Advance es la solución perfecta para rejuvenecer el cabello con una coloración permanente con amoniaco y un 100% de cobertura, durante 5 semanas el color se mantiene como el primer día. Esta coloración cuida del cabello aportándole brillo y suavidad, controla el encrespamiento y consigue un cabello más fuerte. Además, a diferencia de otras fórmulas más tradicionales, contiene una mascarilla y serum que proporcionan una nutrición intensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Llongueras Optima Color & Cuidado es una coloración permanente sin amoniaco y ofrece un color intenso y duradero con un 100% de cobertura sobre las canas y uniforme de raíz a puntas. Cuenta con 2 pasos posteriores a la coloración para reforzar la hidratación del cabello y darle un aspecto sano y natural. El primer paso post coloración es una mascarilla hidratante con Karité de origen natural certificado para ayudar a mejorar el peinado del cabello.

Posteriormente se aplicará el tratamiento de brillo y sedosidad, sobre el cabello húmedo o seco, ambos productos ofrecen una fragancia única y duradera que te envolverá en la frescura del té blanco y la suavidad del azahar.

Además, dos nuevos tonos se unen a los ya disponibles para completar una amplia gama de 19 tonalidades.

 

PVR Llongueras Color Advance Color & Repair 5,95€

PVR Llongueras Optima Color & Cuidado 6,95€