inicio
Sábado 22 de septiembre de 2018
28/08/2018
preparar para imprimir

EL GRUPO CODORNÍU RAVENTÓS ESTRENA E-COMMERCE

 


En su claro compromiso con la innovación, la compañía invierte en el desarrollo de un nuevo site para la venta de sus productos
 
Con el nuevo portal se espera incrementar en dos años un 40% la facturación online, que ya supera el millón de euros 

 

El grupo Codorníu Raventós, líder en ventas de vino y cava en nuestro país, consolida su firme apuesta por el comercio digital con un nuevo site de venta online: codorniu.com. La e-shop forma parte de una nueva web más atractiva, moderna y rápida que ejemplifica el carácter prestige de Codorníu y la dirección hacia la que se está trabajando en los últimos años.
 
La compañía bodeguera inició su andadura en el comercio online en el año 2012 estrenando de forma pionera en el sector de nuestro país la web amigosdelasbodegas.com, hasta ahora único portal de venta online del grupo, cuya facturación supera el millón de euros. Lo que empezó por un proyecto local, ha trascendido en pocos años en un site internacional donde ya se vende a 24 países. 
 
El éxito albergado con esta plataforma hasta al día de hoy, unido a una clara tendencia al auge del consumo digital de vinos, en el que la venta por internet registra incrementos de un 60% anual, según fuentes del sector, son percibidos como una clara oportunidad de futuro por la que apostar y que el grupo Codorníu Raventós quiere liderar. 
 
El pasado año el informe La transformación tecnológica del vino de Webloyalty incidía en que el comercio electrónico de vinos experimentará un período muy atractivo y de gran crecimiento en España en los próximos años, ligado en buena parte a la irrupción de los millennials. Según este estudio, la transformación en la cultura del vino, a través de productos más innovadores, iniciativas culturales y musicales o el enoturismo, están provocando un cambio de tendencia en el consumo e-commerce hacia segmentos más jóvenes.
 
La actualidad del sector propicia que el grupo Codorníu Raventós reafirme su apuesta por este canal e invierta en la creación de una nueva plataforma de venta online para sus insignias clave, a fin de reforzar la construcción de sus marcas en el entorno digital. El e-commerce de codorniu.com ya está activo desde este mes con un catálogo más completo y accesible para el usuario y con muchas más opciones de compra como la posibilidad de personalizar las botellas o filtrar las búsquedas del vino deseado en función de la variedad, la marca, la Denominación de Origen o su envejecimiento. 
 

La compañía tiene unas expectativas de crecimiento con sus canales de venta online del +25% el primer año y de +40% el segundo. La estrategia del grupo Codorníu Raventós es apostar siempre por la innovación y satisfacer al consumidor con vinos y cavas que buscan la autenticidad de su origen y que responden a todo tipo de momentos de consumo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: