inicio
Lunes 23 de julio de 2018
14/06/2018
preparar para imprimir

Grupo Alto firma un acuerdo de colaboración con la policía y fiscalía de Los Ángeles

 

Grupo Alto, empresa de soluciones integrales de seguridad, ha firmado un acuerdo de colaboración con la policía y fiscalía de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.). Gracias a la alianza, que tiene el fin de prevenir delitos, estas organizaciones podrán acceder de forma gratuita a la información de la base de datos de la plataforma de Grupo Alto.

Asimismo, los policías y fiscales podrán añadir información a la base de datos, por lo que se garantiza un amplío volumen adicional de datos con los mismos estándares de calidad que maneja Alto. Además, el cuerpo de policía también podrá incluir antecedentes sobre diferentes hechos delictivos.

En la ciudad de Los Ángeles nos hemos unido a estos cuerpos de seguridad para prevenir la criminalidad, algo que también conlleva un beneficio mutuo: Grupo Alto amplía el volumen y alcance de su información, mientras que policía y fiscales consiguen datos estadísticos de vital importancia para el desempeño de sus funciones. De esta forma conseguiremos una acción policial y judicial más rápida y efectiva”, destaca Jorge Encina, gerente corporativo de Grupo Alto.   

Según los resultados de la encuesta de Delitos al Por Menor Organizados 2017 (ORC, en sus siglas en inglés), Los Ángeles ocupa la primera posición para este tipo de delitos, por lo que este acuerdo contribuirá a reducir los hurtos en los locales comerciales y aumentar la seguridad general de la ciudad.

El sistema inteligente de Alto es capaz de entender todos los delitos, mostrar datos estadísticos de forma rápida y hacer diferentes asociaciones gracias al uso de la tecnología y del Business Intelligence. De hecho, y para impulsar este tipo de acuerdos, Grupo Alto decidió en su momento mover su equipo de desarrollo tecnológico a Estados Unidos.

Esta es la primera vez que el Grupo Alto firma un acuerdo de esta magnitud, un hecho que la compañía de seguridad espera replicar con otras organizaciones en otros estados del país y en otros países. Actualmente, Grupo Alto está planeando la expansión de su negocio a otras áreas del retail, y dentro de ocho meses esperan expandirse a zonas como Texas, Nueva York o Florida.

 “Con esta alianza consolidamos nuestro interés por seguir expandiéndonos en Estados Unidos, pero tampoco olvidamos los grandes esfuerzos que estamos haciendo para ampliar el negocio en Europa. En concreto, nuestra entrada en España está siendo muy fructífera y esperamos ampliar nuestra gama de clientes en breve”, señala Encina.

 

 

Sobre Grupo ALTO

Grupo ALTO es una empresa americana especializada en reducir las pérdidas ocasionadas por los hurtos en superficies comerciales y crear tiendas seguras, mediante la judicialización de todos los delitos cometidos en los establecimientos al margen de su importe. El grupo cuenta con una trayectoria de más de 13 años, fiel a su filosofía de tolerancia cero contra el delito. En la actualidad Grupo ALTO está presente en cinco países (Chile, Colombia, México, España y EE. UU.), tiene más de 200 clientes y opera en más de 7.500 establecimientos de 10 sectores distintos. Desde mediados de 2016, Grupo ALTO España cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid para ofrecer un servicio único al sector de la distribución nacional.

http://www.grupoalto.es/

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: