inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
04/01/2018
preparar para imprimir

Estos son los destinos a los que más viajaremos en 2018, por comunidades autónomas

En estos primeros días del año se suceden las predicciones sobre lo que nos espera en los próximos doce meses. Y si hay una certeza, es que seguiremos viajando. Según datos de la agencia de viajes online Rumbo, los españoles son cada vez más previsores y a estas alturas son muchos los que ya han reservado billetes de tren o avión para viajar a lo largo del año.
 
Basándose en todas las reservas efectuadas hasta la fecha,
Rumbo ha elaborado una tabla con los destinos que marcarán tendencia por comunidad autónoma en 2018. Las preferencias varían de una comunidad a otra, en algunos casos de forma sustancial. Por ejemplo, en viajes domésticos, mientras que los vascos, aragoneses y madrileños se decantan principalmente por destinos de sol y playa como Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o Palma de Mallorca, los habitantes de las islas Canarias y Baleares prefieren destinos urbanos como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. Andalucía es uno de los destinos favoritos de los riojanos, gallegos, asturianos, valencianos y cántabros; y Barcelona, la ciudad preferida por los extremeños para hacer una escapada.
 
Y a pesar de que los destinos nacionales son los más reservados hasta el momento en la mayoría de las comunidades autónomas, en algunas, como Andalucía o Madrid, ocurre lo contrario. La mayor parte de los andaluces que han reservado ya sus escapadas de 2018 lo han hecho al extranjero, principalmente a capitales europeas como Londres, París o Praga. Las dos primeras encabezan también el ranking de los madrileños. 
 
La capital británica también es el destino favorito de los baleares, canarios, murcianos y vascos. Por su parte, los asturianos y valencianos eligen París como destino europeo preferido para visitar en 2018, mientras que los gallegos y los aragoneses se decantan por Milán.
 
En la siguiente tabla podemos ver en detalle cuáles son los destinos, nacionales e internacionales, que marcarán las tendencias viajeras de los españoles en 2018, por comunidades autónomas:  

 

Todos los datos de esta nota de prensa se basan en un análisis pormenorizado de todas las reservas efectuadas hasta la fecha en Rumbo para viajar en avión y tren entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.
Los porcentajes de las reservas no se han incluido para no extender excesivamente la nota de prensa, pero los tenemos a disposición de cualquier medio que los pueda necesitar y los solicite. Por favor, no dude en contactar con nosotros y se los enviaremos inmediatamente.



Acerca de Rumbo:
Rumbo es una agencia de viajes online que ofrece un servicio integral a los viajeros ayudándoles a optimizar su presupuesto y disfrutar de un servicio de alta calidad. Es la respuesta a las búsquedas de grandes ofertas en hoteles, vuelos, escapadas, vacaciones y cruceros. Rumbo forma parte de lastminute.com group, uno de los líderes mundiales en la industria de los viajes online y de ocio. Entre sus marcas se encuentran algunas tan conocidas como lastminute.com, Bravofly, Rumbo, Volagratis y Jetcost.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: