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Estas son las tendencias en perfumería fina masculina que marcarán la nueva temporada

- Eurofragance presenta las tendencias olfativas en fragancias masculinas para el segundo semestre del año - Los perfumes frescos, especiados, profundos y con olor a limpio son los más deseados - La naturaleza, el empoderamiento de la identidad y la autenticidad son temáticas que inspiran las fragancias llamadas a dominar el mercado

Las fragancias definen nuestra personalidad, vehiculan nuestra forma de entender el mundo, nos hacen viajar a nuestra infancia, evocan recuerdos y momentos significativos de nuestras vidas. Esta temporada, los nuevos lanzamientos de fragancias masculinas están marcados por notas frescas y suaves, aunque también por notas viriles y dinámicas, así como por olores limpios y cautivadores inspirados en la higiene y el cuidado de la ropa.

Pero ¿cuáles son las claves de estos nuevos lanzamientos? ¿Hacia dónde se dirige la que es una de las industrias que más músculo pospandemia enseña? Y es que el sector del perfume ha crecido un 11% en el primer trimestre superando los pronósticos, según informa Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética).

La casa de fragancias Eurofragance desvela las tendencias y las temáticas que marcarán la nueva temporada.

Respirar al ritmo de la naturaleza
Lo natural está de moda. Los ingredientes vegetales y las notas verdes evocan el olor a césped mojado o a la sensación de frescor después de una tormenta de verano. Son perfumes con notas revitalizantes, que nos llevan al corazón de un auténtico paisaje verde, y que relajan nuestra mente.
El poder de las especias también cobra importancia. La magnificencia de las fragancias especiadas de esta temporada nos acerca a la naturaleza inspirándonos frescura, optimismo y renovada confianza.
Inspiradas en el frescor de la naturaleza, son fragancias que ofrecen notas verdes que son suaves o bien radicales y asertivas, con matices frutales y florales.

Una masculinidad con matices
La preocupación medioambiental y la importancia creciente de la conciencia del bienestar y el cuidado de la salud a raíz de la pandemia por la COVID-19 marcan también la agenda de industria de la perfumería. Los olores limpios y neutros están ahora en primer plano. Más propios del cuidado de la ropa, se potencian las fragancias con notas de lino fresco y algodón, que evocan el olor de unas sábanas frescas y limpias o de la ropa recién lavada. Destacan las fragancias frescas, ligeras y que huelen a confort con notas acuosas, aldehídicas, verdes y marinas, y ozonicas.
Más allá de la irrupción de la higiene, la perfumería fina da un paso decidido hacia la familia olfativa gourmand, envolvente y cautivadora, que esboza un hombre sensible y seguro de sí mismo. Son fragancias que exploran matices licorosos como la fuerza del café con la adición de la dulzura de la vainilla y el caramelo. La identidad del hombre cobra fuerza. La confianza en sí mismo muestra una seguridad ligada a la atención hacia la propia apariencia, cálida y profunda, de alto impacto.

Autoridad y autenticidad

La frescura se ha convertido en la clave de las fragancias ligeras y fáciles de llevar, en las cuales sigue muy presente un básico masculino, la lavanda, con su caractístico olor y, a la vez, con notas intensas, viriles y dinámicas.

También juegan un rol importante maderas nobles tradicionales como el cedro, el sándalo o el oud, que con características singulares y complejas producen un olor sensual y vibrante que perdura en la piel. Destacan en los nuevos lanzamientos y lo hacen en exceso buceando en una masculinidad profunda y elegante, incesantemente luminosa.

Por otro lado, las fragancias de cuero, influenciadas por la región del Golfo, imprimen fuerza y durabilidad con madera de vetiver, té negrom, mate, y tabaco, generando así una penetrante sensualidad.

Eurofragance sigue trabajando para ofrecer a sus clientes las fragancias más competitivas para sus marcas y para todos los segmentos de productos en cualquier mercado. Para esta nueva temporada, la multinacional señala que la naturaleza, el empoderamiento de la identidad y la autenticidad son temáticas que seguirán dominando el mercado de las fragancias masculinas hasta finales de año