Al día

La Escuela Superior de Cerveza y Malta organiza un seminario sobre el ‘Movimiento craft’ cervecero de carácter formativo

El próximo 20 de enero tendrá lugar la Jornada-Seminario Movimiento craft. Estilos históricos y tendencias. Cata y Maridaje, una actividad formativa de carácter presencial organizada por la Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM), la institución decana en España en la formación de profesionales de la cervecería y la producción de malta.

El ponente de la formación será Adrián Márquez Encinas, first brewer en la Cervecera Península desde 2019, beer sommelier, juez internacional BJCP y maestro cervecero por la Escuela Superior de Cerveza y Malta y la Universidad de Alcalá de Henares.

El horario de impartición de esta jornada formativa será de 15.00 a 19.00 horas, en el Hotel AC de Alcalá de Henares (calle Octavio Paz, 25).

 

Un recorrido por el movimiento de la cerveza artesana

Entre los contenidos que los alumnos recibirán en esta formación se encuentran los siguientes:

  • Estilos históricos/Estilos craft
  • Principales escuelas europeas:
  • Escuela británica
  • Escuela alemana
  • Escuela franco-belga
  • Impacto de la Revolución Industrial: primeras macrocerveceras, invención de la cámara frigorífica (lagering) y elaboración de la primera lager (1842). Consecuencias en estilos históricos.
  • Movimiento craft americano. Resurgimiento de estilos históricos. Estilos modernos. Guías modernas de estilos (BJCP y Brewers Association).
  • Repaso de la vajilla cervecera. Principales vasos, jarras y copas y su servicio.
  • Cata de estilos y maridaje.

 

Plazas limitadas

El número de plazas es limitado. Las inscripciones y la solicitud de información se pueden cursar a través del correo electrónico administracion@escym.com y del teléfono 91 527 72 55. También pueden realizarse consultas a través del whatsapp en el número 673839756.

Los miembros de Cerveceros de España, de la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta (AETCM) y de la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) podrán acceder a descuentos a la hora de cursar su inscripción.

Sobre la Escuela Superior de Cerveza y Malta (ESCYM). Es la institución decana en España en la formación especializada en el sector cervecero y maltero, con actividad desde el año 1965. La ESCYM goza de prestigio tanto en España como en el entorno cervecero internacional, avalado por el número de técnicos que han desarrollado su formación en ella y que desempeñan en la actualidad cargos de responsabilidad en el sector. Más de 1.000 alumnos han pasado por sus aulas, laboratorios e instalaciones de fabricación.