Al día

Eatable Adventures presenta las 5 startups finalistas, cuyo éxito y valor se ha multiplicado por 6,3 durante el programa

España es una de las mayores potencias del sector agroalimentario a nivel mundial, sector que cumple un papel estratégico en nuestra economía (supone un 9,2% del PIB y un 11,9% del empleo). Además en nuestro país se está viviendo una revolución en la aplicación de la tecnología en este sector, existiendo ya   más de 400 startups Foodtech. En este contexto, surge Spain FoodTech Startups Program, el programa de aceleración impulsado por Eatable Adventures, con el propósito de apoyar desde nuestro país el desarrollo de proyectos foodtech con una sólida base tecnológica. El programa cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y de ICEX España Exportación e Inversiones.

Las 5 startups seleccionadas, durante 6 meses, han contado con un plan de aceleración personalizado y han tenido acceso al acompañamiento tecnológico de CNTA, enfocado a lograr el desarrollo y la consolidación tecnológica. Durante este período han visto reforzado y evaluado sus modelos de negocio, reformuladas sus aplicaciones tecnológicas, construcción de un plan de salida al mercado y ayuda en la búsqueda de financiación para su escalado.

 

Tecnología disruptiva para construir las empresas agroalimentarias que cambiarán el mundo

  • COCUUS: presenta su plataforma MimETHICA, diseñada para la bio-impresión a gran escala de productos plant-based análogos a los tradicionales de proteína animal.
  •  
  • PROPPOS AI: aplica la inteligencia artificial y visión por computador para ofrecer una solución de pago desatendido en foodservice y supermercados.
  •  
  • INNOMY: ha desarrollado una gama de productos sustitutivos de la proteína animal basados en el cultivo de micelio de hongos.
  •  
  • H2 HYDROPONICS: diseña, opera y entrega a plena capacidad instalaciones hidropónicas de vertical e indoor farming en países con climas extremos.
  •  
  • MOA: combina biotecnología e inteligencia artificial para convertir los residuos y subproductos de la industria agroalimentaria en una ''next generation protein'' con alto valor nutricional y 100% sostenible.

“Nuestro país es una gran potencia en el ámbito de la alimentación y requiere dirigir esfuerzos a construir el futuro del sector, desarrollando un ecosistema sólido de Agrifoodtech. Tenemos cinco participantes que han finalizado el programa y se gradúan hoy. Los resultados son un absoluto éxito. Han conseguido generar un plan de negocio increíble y un impacto social directo. Es un éxito cuantitativo y cualitativo, el valor de las startups se ha multiplicado por 6,3 durante el programa.” concluyó Mila Valcárcel, managing partner de Eatable Adventures.

Por último, se anunció que ya están abiertas las candidaturas para participar en la edición 2022 del programa. https://www.spainfoodtech.es/el-programa

Esta iniciativa se enmarca dentro de la misión de Eatable Adventures para construir las compañías de alimentación del futuro, que a su vez cuenta con una comunidad global que reúne más de 25.000 miembros, una red internacional de colaboraciones con incubadoras, aceleradoras, eventos foodtech y agritech, academia, inversores y gobiernos.