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Domino's Pizza, cada vez más atrevida, lanza con Kiko Rivera su nueva Hot App

Domino's Pizza, la marca de pizzas delivery líder en el mundo, apuesta por el impulso de su App como uno de sus canales estratégicos de venta y fidelización de sus clientes. Para ello, ha renovado la experiencia de uso de la misma, convirtiéndola en una “Hot App” que sorprenderá cada semana a sus clientes con promociones exclusivas. La estrategia de lanzamiento se ha trabajado a cuatro manos por el equipo de marketing de la marca y tres de las principales agencias en medios, social media y creatividad: Arena, Good Rebels y Sr. Rushmore.

Domino’s no es estrictamente una App, es mucho más, pero necesitábamos conseguir que nuestra App tuviera un papel protagonista en los smartphones de los consumidores para no ser una de las tantas que te desinstalas a los pocos días. Necesitábamos darle un nuevo significado. Nos dimos cuenta de que aplicaciones donde redimir códigos promocionales hay muchas y es algo además que no suena muy divertido a la hora de contarlo. Por eso decidimos darle un nuevo rol a la App: sorprender a los consumidores tentándoles a través de promociones inesperadas a lo largo del año. Así, posicionamos a la App no sólo como un canal de venta sino como uno de alerta para recibir las mejores promociones, dando a los usuarios un motivo de peso para tenerla instalada. De esta forma, decidimos que la App de Domino’s no fuera un frío canal transaccional sino una HOT App con las promos más “calientes”. Buscamos convertir un canal transaccional en uno relacional a través de una estrategia promocional dinámica y flexible.”, comenta Silvia Serrano, Directora de Marketing de Domino’s Pizza.

Para su lanzamiento, el equipo estratégico de la campaña ha diseñado un plan faseado 360 con declinaciones en TV, RRSS y canales propios.

Arena ha diseñado la estrategia de medios de la campaña y ha coliderado la estrategia de comunicación y posicionamiento de la APP : “Creemos que la App es una oportunidad única si la trabajamos como la verdadera protagonista y no solamente como un canal donde redireccionar la comunicación. La App se va a convertir en un elemento vinculatorio y de valor para los clientes de Domino’s a medida que la estrategia promocional vaya evolucionando y sorprendiendo a sus usuarios”, comenta Iñigo De Luis Rodriguez, Head of Strategy de Arena Spain.

En esta primera ola, Domino’s ha apostado por un disruptivo spot con Kiko Rivera, en el habitual tono rompedor y de humor de la marca. Ideado por Good Rebels, busca conseguir descargas de la app a través de la sorpresa y el engagement. En las distintas piezas, con declinaciones para TV y Redes Sociales, vemos a Kiko en el papel de archienemigo de Domino´s, en una divertida competición con la app por ver quién es más hot. “Kiko Rivera es un personaje que está en boca de todos y que rompe el tono habitual de este tipo de campañas. Para el lanzamiento de la Hot App no hemos querido utilizarlo como un mero prescriptor, sino que hemos creado un universo ficcionado que busca la complicidad del público a través del humor”, comenta Juan Fran Vaquero, Director Creativo Ejecutivo de Good Rebels. La lucha entre Kiko Rivera y la Hot App de Domino’s por ser el más Hot del reino, continuará con diferentes sorpresas y promociones en Redes Sociales a lo largo de la campaña.

El plan de lanzamiento de la “Hot App” de Domino’s tendrá continuación en una segunda ola, con una nueva campaña que volverá a sorprender tanto por su creatividad como por sus promociones, y que contará con una nueva serie de spots diseñados por Sr. Rushmore, que se estrena como nueva agencia creativa de Domino’s.

www.dominospizza.es