inicio
Lunes 21 de octubre de 2019
02/10/2019
preparar para imprimir

Dominio de Tares P3 2012, la exquisitez de la mencía prefiloxérica

 
 
  

P3 no es un vino más de Dominio de Tares. Es el único vino que la bodega berciana elabora con viñas prefiloxéricas, de más de 110 años, de la variedad mencía. Estas cepas son una excelente demostración de la particularidad de esta variedad y de la exclusividad de elaborar un vino que procede únicamente del pago número 3 de la viña de San Carlos.

Dominio de Tares siempre se ha caracterizado por ser una bodega muy preocupada por recuperar el patrimonio vinícola de El Bierzo. Ha conseguido recuperar viñas centenarias de mencía en diferentes zonas de El Bierzo para poder elaborar sus vinos con uvas procedentes de viñas que tienen un alto valor ecológico y cultural.

El vino P3 es el ejemplo claro de su apuesta por conservar esta riqueza vinícola y el reflejo de saber trabajar con viñas únicas. Esta mencía prefiloxérica de más de 110 años es la joya de la bodega y cada añada marca la personalidad de este pago de casi media hectárea de extensión.

En Dominio de Tares fueron visionarios y con P3 se adelantaron en el concepto de vino de parcela de la zona, una idea que actualmente está regulada en la reglamentación del CRDO Bierzo. Es difícil encontrar en El Bierzo una parcela con estas características para crear un vino como P3 del que sólo se han elaborado doce añadas a lo largo de estos años.

Dominio de Tares ha apostado por seleccionar viñedos centenarios para así evitar una posible desaparición de este legado que los viticultores de la zona han trabajado durante siglos.  De este empeño nace esta nueva añada del vino P3 2012 que se ha vendimiado a mano y ha tenido una crianza de 16 meses de barricas francesas y 24 más en botella.

Para Rafael Somonte, enólogo de Dominio de Tares, “P3 siempre ha sido un adelantado a su tiempo. Crear un vino de finca y de larga guarda hace 20 años en El Bierzo, fue una apuesta realmente ambiciosa para la época”.

  Número de Botellas – 1.500

  PVP- 49,50€

 

Dominio de Tares comenzó en el año 2000 en tierras del Bierzo y actualmente elaboran los vinos blancos La Sonrisa de Tares y Godello Fermentado en Barrica, y los vinos tintos Baltos, Cepas Viejas y Bembibre. La bodega también elabora en León con Dominio Dostares y, con la variedad prieto picudo, tiene en el mercado los vinos Tombú, rosado, y los tintos Estay y Cumal.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: